jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

SUZUKI Y UNA FUTURA 300 DE CALLE PARA 2019
De la Redacción de INFORMOTO
21/09/2018


Después de una temporada en la que aparecieron evoluciones de modelos ya en plaza y dos lanzamientos inéditos con la SV 650 X y la DR-Z 50, además de algún rumor como el de la GSX-R 750 con una posible nueva evolución, otro trascendido se ha agregado en el mundo Suzuki. Bueno, en realidad, se trata de uno que ha vuelto cobrar estado público tras un leve sacudón mediático en India en abril pasado: la aparición de una callejera de 300cc el año entrante (2020 como fecha tardía), cuya venta sería mundial, la cual produciría en China por el grupo industrial que produce motos de Suzuki y de Haojue, Jiangmen Dachangjian Group Co., Ltd.
Repasando un poco los antecedentes de dicho rumor mientras conversábamos con nuestras fuentes en Europa y Asia, no sería desacertada la presencia de una moto de estas características para la marca, ya que los años encima que tiene la GW 250 Inazuma (foto), que luego dio origen a las GW 250 F Inazuma, GW 250 J-H, GW 250 J, DL 250 V-Strom y GSX 250 R, han hecho que la casa todavía no se sumara a la competencia que hay entre las 300 a nivel global, ya sean monocilíndricas como bicilíndricas.
Justamente, sobre la mecánica que podría tener la futura máquina se suscitó el debate, ya que hay dos corrientes de pensamiento: una se centra en una base monocilíndrica para competir principalmente con la Honda CB 300 R y la BMW G 310 R, con un diseño general inspirado en el de la Gixxer; la otra, en la de dos cilindros en línea de ubicación transversal, montada sobre un dibujo similar al de la Inazuma “dos y medio”, cuyo código podría ser GW 300 o GSX 300, para estar primordialmente ligado a la lucha comercial que tienen las Benelli BN 302 (¿BN 302 S prontamente?) y TnT 300 (¿TnT 302 S muy pronto?), como la Kawasaki Z 300 y la Yamaha MT-03.
Está claro que por ahora es un rumor que ha vuelto a sentirse en el ambiente, pero de todas formas hay que estar atentos a lo que vaya sucediendo con el mismo, porque es cierto que Suzuki necesita de una 300 y porque una moto como la que está dándole forma a esta entrega podría potenciar luego un cambio drástico en otros segmentos, como los de supersport, sport-turismo, doble propósito y policial.
Con los shows de Colonia y Milán a muy poco de concretarse en el calendario anual, quizás algo nuevo y bien claro surja de la nebulosa.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079