martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BENELLI: LA FUTURA 402 S SE LLAMARÁ 502 C
De la Redacción de INFORMOTO
22/09/2018


EICMA o la Feria de Milán es una de las referentes en su campo a nivel internacional en la industria de la moto. Allí los fabricantes dan a conocer cada temporada sus novedades y muchas veces anticipan otras, lo que usualmente hacen. En 2017 esto último hizo Benelli con una serie de nuevas máquinas, entre ellas la 402 S, una crucero de ciudad (según el fabricante, para otros especialistas una dragster inicial) con una debutante base motriz bicilíndrica en línea transversal de 399,3cc y 39,4 CV a 9.000 vueltas.
Esta moto dejó mucha tela para cortar hasta ahora, ya que claramente el marketing y la lógica han hecho que la casa de Pesaro baraje para dar de nuevo en cuanto a su destino, direccionando los cañones a un producto con el mismo diseño llamado 502 C. La razón puede deducirse de modo muy simple, debido a que las prestaciones motrices de la 402 S están muy cerca de las que tienen las BN 302/TnT 300/302 R. Para eso, ¡nada mejor que colocarle el propulsor de medio litro de las TRK 502/TRK 502 X/Leoncino/Leoncino Trail actuales y tener algo más de potencia y torque! Sin embargo, ¿qué pasará con el motor “cuatrocientos”? ¿Quedará en el olvido? Es muy factible.
Así las cosas, la cita milanesa de este año, donde se harán oficiales los arribos de las 752 S y TRK 251, también será el escenario de anuncio de la 502 C, que oficialmente tomará la posta dejada por la 402 S, que no ha podido debutar en el contexto internacional. En muchos países se habló de su llegada para el segundo semestre del corriente año, pero el silencio en torno a ella se comprende muy bien frente a este movimiento.
Si nos preguntan por las características de esta próxima novedad, Benelli no ha declarado nada en cuanto a lo técnico, aunque el tema motriz está emparentado con el de las “quinientos” que les mencionamos más arriba.
En noviembre, cuando EICMA comience a desarrollar sus actividades, nos enteraremos de mucho más de esta nueva máquina. O tal vez antes.


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079