martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DE OCTUBRE - VIAJEROS - ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE - NEPAL, TAILANDIA, CAMBOYA, LAOS Y VIETNAM
Relato y fotos de Adrían Volpato
29/09/2018


En la edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE - Página 6

"VIAJEROS
NEPAL, TAILANDIA, CAMBOYA, LAOS Y VIENAM
Relato y fotos de Adrían Volpato
Nepal es la cuna de Buda, aquel que nació en Lumbini 563 años antes de que Cristo pusiera el pie en la Tierra.
Y en este centro de peregrinación mundial, me reciben unos monjes inclinando levemente la cabeza y estrechando las dos manos, al mismo tiempo que expresan el tradicional “na-ma-ste” –saludo de bienvenida-.
El calendario (el Vikram Samvat) está 57 años adelantado respecto al Gregoriano. Por eso Nepal festejó en 1943 –en soledad, claro- su ingreso al siglo XXI.
Exótico destino; un país que vive recostado sobre el Himalaya, con sus costumbres, comidas, cultos religiosos y magníficos templos.
Los nepaleses son predominantemente vegetarianos, y reservan comer carne de pollo, oveja o cabra para sus festividades. Pruebo el “chiya”, la bebida nacional; té con leche, azúcar y especias casi hirviendo. Y qué decir del “rakshi”, un destilado a base de mijo o arroz, similar al sake japonés, para el que hay que estar bien plantado.
Además, no entrego nada con la mano izquierda; es mala educación.
Me relajo en Pokhara, a orillas del lago Phewa, con bellas vistas del macizo Annapurna, uno de los gigantes del Himalaya.
En Nepal, las fiestas son infinitas. La más importante es la de la “Kumari o Niña Virgen”, que se interpreta como la reencarnación de la diosa Durga, a quien rinden culto, ofreciéndole joyas, comida, dinero y flores. La Kumari tiene que ser de familia budista, se elige cuando tiene entre 3 y 5 años, y reina hasta la pubertad. La elegida vive en un gran templo donde es atendida, pero no puede salir de allí sino en su carroza y en determinadas fechas. Su familia de sangre puede visitarla una vez a la semana. Al terminar su tiempo de diosa se convierte en una joven común.
Katmandú, la capital, es un sueño, una de esas ciudades que viven en caos permanente pero a la vez en equilibrio.

(Ver la nota completa en la edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 400.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079