jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DE OCTUBRE - PRUEBA DE MANEJO - HONDA CB 125 F TWISTER - LA CIUDADANA MODERNA
Informe de Marcelo F. Otonello
02/10/2018


En la edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE - Página 16

PRUEBA DE MANEJO
HONDA CB 125 F TWISTER
LA CIUDADANA MODERNA
Informe de Marcelo F. Otonello
Fotos de Carlos A. Otonello y M.F.O.

Se suma a una serie que para Honda significa mucho y también gana el espacio dejado por dos 125 que tuvieron un paso fugaz pero muy bueno en cuanto a resultados en sus usuarios. Sin embargo, lo importante es que ha logrado hacer un mix muy acertado entre motor, ciclística y partes de carrocería, dando como resultado una ciudadana moderna sin descuidar su faceta de servicio.

Desde que aparecieron las Honda CB1 y CB1 Tuf, una nueva opción motriz con caja de cuarta dentro del octavo de litro se puso de manifiesto en el motociclismo nacional. Sin embargo, hay que agregar que en gran parte de América Latina ellas todavía continúan en servicio.
Para esa época, hablamos de febrero de 2013 si lo asociamos con su llegada a los concesionarios de la red de Honda Motor de Argentina, la CB1 como reemplazo de las Storm de código SDH y CGR 125 (más tarde lo haría la Tuf) trajo una polémica inicial por el hecho de venir equipada con caja de cuatro relaciones.
Muchos fundamentaron una fuerte crítica en el hecho de que la mayoría de las máquinas de ese tipo y con esa cantidad de centímetros cúbicos venían con quinta, pero pronto, al experimentar las prestaciones del nuevo propulsor en cuanto a consumo en el orden de los 2,3 y 3 litros cada 100 km entre los extremos indicados por el mínimo y el máximo, además del bajo mantenimiento, inmediatamente entendieron que un nuevo capítulo entre las utilitarias de la cilindrada a la que nos referimos había nacido: el de la moto simple para traslados en la ciudad, el pueblo o el caserío, con buena tecnología general y un precio acomodado al bolsillo del “laburante de a pie”, que puede ser un oficinista, un mensajero o un repartidor de comida a domicilio, entre tantas profesiones en las que se podría encarrilar una oferta de esta especie.

(Ver la nota completa en la edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 529 de la Revista INFORMOTO de OCTUBRE de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 400.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079