jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

SUZUKI PRESENTÓ LA NUEVA KATANA
De la Redacción de INFORMOTO
02/10/2018


Vuelve a la carga una legendaria de verdad, que a fines de 1981 sorprendió al mundo por sus líneas que mezclaban deportividad y futurismo. Ahora, no obstante, la cuestión se repite pero con un matiz más evocativo de cara a 2019.
La noticia se refiere a la Suzuki Katana, que en ésta, su tercera generación (la segunda correspondió a las carenadas 600, 750 y 1100 que estuvieron en Estados Unidos y mercados satélites entre mediados de los ’80 y comienzos de los ’90, llamadas GSX-F en otros sitios, para ser más claros), retoma los rasgos que la hicieron famosa en el mundo. Por eso, se estima que va a ser una máquina de comercialización internacional sin cambios en su denominación.
Desde hace unos años la fábrica de la “S” venía amagando con su regreso. Primero con el concepto de seis cilindros en línea Stratosphere (2005) y más cerca de nuestros días con otro prototipo de exhibición que se vio en EICMA el año pasado, llamado Katana 3.0, diseñado por Rodolfo Frascoli y armado en Engines Engineering, en Bolonia, Italia. Por eso se especulaba con una rápida aparición en este sentido.
El diseño de la nueva generación tiene los rasgos de aquélla que le dio fama a la saga, aunque con las especificaciones de una montura actual, remarcando el guardabarros trasero remoto (también secundario o de corta-spray). La mecánica deriva exclusivamente de la GSX-R 1000 K5 (2005), con una obvia modernización en lo que es la gestión electrónica. El parte de prensa especifica como lo más importante en esta área los tres modos de control de tracción. No obstante, el mismo aclara que su cilindrada es de 999cc y su potencia máxima de 150 CV.
Para la ciclística y equipamiento general hay algo más para decir. La primera fue extrapolada de la callejera moderna GSX-S 1000 (incluye el sistema ABS), quedando para lo segundo el servicio toda la iluminación de LED y el tablero a color de formato LCD muy completo (además de las funciones normales de velocímetro, tacómetro, odómetros y medidor de nivel de combustible, se suman el indicador de cambio seleccionado, temperatura del líquido refrigerante, consumos promedio e inmediato, rango de autonomía, reloj horario, tiempo de recorrido y voltímetro).
Finalmente, aquí está la Suzuki Katana 2019. Por supuesto, va la pregunta habitual: ¿cuándo llegará a América Latina?
Esperemos que pronto cante su presencia por estas latitudes.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079