viernes 16, noviembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DEL 1ERO. DE NOVIEMBRE - VIAJEROS - MALASIA, INDONESIA Y TIMOR ORIENTAL
Relato y fotos de Adrían Volpato
29/10/2018


En la edición nro. 530 de la Revista INFORMOTO del 1ero. NOVIEMBRE - Página 6

"VIAJEROS
ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE - MALASIA, INDONESIA Y TIMOR ORIENTAL

Relato y fotos de Adrián Volpato

El istmo de Kra une el continente asiático con la península de Malaca, y Tailandia empieza a fundirse con Malasia.
Las cúpulas de las mezquitas despuntan sobre la arboleda y los velos cubren los rostros de las mujeres. Malasia es musulmana, pero también fue colonia inglesa, lo que explica el volante a la derecha, la blancura de los edificios coloniales y los carteles bilingües.
Pero además es una sociedad multirracial en la que conviven malayos, chinos e hindúes con sus oratorios, credos, idiomas y sabores.
Si esto no alcanza para abrumar, habrá que observar su bandera, igual a la de Estados Unidos pero, vaya paradoja, con una sola estrella y una medialuna en homenaje al islam; toda una síntesis del espíritu ecléctico.
Recorro la frenética Ipoh, una ciudad con marchitas mansiones tropicales, un animado “padang” (campo-parque) y muy buena comida. Entre las especialidades gastronómicas están el “char kway teow” (fideos de arroz fritos) y el café blanco hecho con margarina de aceite de palma y servido con leche condensada.
A escasa distancia se abre un oasis de la madre naturaleza; una jungla con un milagroso clima fresco gracias a la altura de la montaña, las Cameron Highlands. Descubiertas en 1885 por el inglés William Cameron, cuando Malasia sólo era una colonia del imperio británico, estas colinas se convirtieron inmediatamente en tierra fértil para cultivar el producto más codiciado de la era colonial inglesa; el té.
Con la mano de obra barata de los trabajadores indios y chinos, los ingleses inauguraron la primera plantación de té y la bautizaron Boh Tea, aún en pie."

(Ver la nota completa en la edición nro. 530 de la Revista INFORMOTO del 1ero. de NOVIEMBRE, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 530 de la Revista INFORMOTO del 1ero. de NOVIEMBRE de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 400.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2018  -  Nº 530 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079