martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

INDIA: FINALMENTE APARECIERON LAS JAWA Y JAWA FORTY TWO
De la Redacción de INFORMOTO
15/11/2018


Les habíamos dicho que hoy, 15 de noviembre, se iba a producir un hecho histórico para la marca checa. El mismo ha ocurrido horas atrás en India, donde Classic Legends Private Limited (CLPL), una empresa ligada a Mahindra & Mahindra Two Wheelers, ha revivido dentro de su país a Jawa, como resultado de un contrato de trabajo en conjunto que ha venido realizando junto a la casa matriz desde hace algo más de dos años (octubre de 2016).
Este relanzamiento del fabricante europeo en tierras asiáticas contempla dos nuevos modelos y uno por llegar. Los primeros se llaman convencional (Jawa) y Forty Two (Jawa Forty Two), en tanto que otra gran noticia ha sido la vuelta de la saga Perak, que en realidad se producirá bien entrado el 2019 por medio de un formato bobber. Sobre sus características exteriores principales, la tradicional posee un esquema de pintura de tres colores a elección (gris, negro o rojo) con cromados en los laterales del tanque de combustible de 14 litros y tablero dominado por el mecanismo analógico incorporado en el faro delantero. Por su parte, la Forty Two viene en seis posibilidades cromáticas (azul, azul marino, rojo, arena desértico, celeste suave y verde tipo naturaleza) con gráfica en dorado y panel de datos de agujas y ventana digital separado del elemento lumínico frontal.
En cuanto a conjunto motriz, ambas incorporan una novedosa base monocilíndrica vertical inclinada levemente hacia adelante, de 4 tiempos, enfriada por agua, de 293cc (76 x 65 mm), DOHC con 4 válvulas, con una relación de compresión de 11 a 1, inyección electrónica y caja de seis marchas con transmisión final por cadena, que eroga según catálogo 27 CV. Para lo ciclístico, también las dos tienen una arquitectura común, con un chasis de doble cuna en tubos de acero redondos que se muestra junto a una horquilla telescópica, dos amortiguadores posteriores con respectivos receptáculos de gas, ruedas de 18 y 17 pulgadas que calzan neumáticos de medidas 90/90-18 y 120/80-17, además de frenos de disco de 280 mm de diámetro con pinza Bybre y ABS adelante y de tambor central de simple leva de 153 mm atrás.
Se estima que esta nueva presencia de Jawa en India podría potenciarse en toda Asia, para luego llegar a otros rincones como Europa y América. Sobre esto último, antes del momento de publicación de esta noticia nos enteramos que ambas motos han despertado gran interés en algunos puntos de América Latina.
Sin lugar a dudas la marca checa, ahora con el apoyo del gigante Mahindra, está mostrando sus uñas con dos productos realmente bien logrados, a juzgar por el material fotográfico que hemos recibido.
Esperamos verlas no tan tarde en nuestra querida Latinoamérica.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079