martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

VUELVE UNA MOTONETA LEGENDARIA, AHORA COMO CEZETA Y… ¡ELÉCTRICA!
De la Redacción de INFORMOTO
21/11/2018


La CZ 502, con motor de 175cc, se transformó en uno de los vehículos icónicos de la Checoslovaquia comunista, que hoy está dividida en República Checa y Eslovaquia, aunque también ganó fama internacional por su diseño raro pero atractivo y por los buenos servicios que entregó a sus usuarios.
De aquella CZ, que también se vendió en Argentina, el buen recuerdo ha dado paso a un “rescate emotivo” en el que la tecnología cumple una función vital, pero ahora bajo el nombre de Cezeta y con impulsión eléctrica. En efecto, estamos hablando de la Type 506 o Tipo 506, si lo prefieren en español.
Esta motoneta posee un motor alimentado por una batería de litio fabricada por Panasonic, el cual permite disponer de tres modos de potencia (7,6, 10,7 y 14,8 CV), además de una selección de las funciones neutral y reversa (la primera para seguridad y ahorro de energía y la restante para asegurar un buen estacionamiento). Siempre con la información oficial a mano, les podemos decir que su carga se puede hacer a través de tomas de corriente que van de los 110 a los 240 voltios, a la vez que su autonomía puede variar –de acuerdo a la demanda- entre los 120 y 150 km.
En cuanto a su equipamiento restante, la carrocería está realizada en un compuesto especial, el chasis es de tubos estructurales y las suspensiones dominadas por amortiguadores en ambos trenes, mientras que la relojería está provista por Smiths, la legendaria marca de elementos de medición. La frenada, en tanto, está confiada a dos discos delanteros y uno trasero. Para completar el paquete, se puede acceder a diferentes opcionales.
Cezeta, que ha comenzado la producción de la 506 el año pasado, coincidiendo con los 60 años de la aparición de la 502, tiene pensado construir para 2020 unas 2.000 unidades de esta nueva máquina, la cual piensan introducirla en diferentes partes del planeta.
¿Estará Argentina entre los destinos de la Cezeta 506? El futuro hablará por sí solo.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079