martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

“PANKY” CATANIA: SU RECUERDO
De la Redacción de INFORMOTO
28/11/2018


Conocimos a Pancracio Catania, “Panky” (1941-2018), hace unos cuantos años. Sin embargo, dejamos de verlo luego de su paso por el Servicio Técnico de Harley-Davidson Argentina, hace cerca de una década. Siempre que lo cruzábamos, en aquella época, alguna pregunta sobre carreras y motos le hacíamos. Se acordaba mucho de su trayectoria de corredor en todos los aspectos, además de conocer lo que se veía en la actualidad de esos “dos mil y tantos” en cuanto a “fierros” vigentes.
De su etapa deportiva podemos decirles que la tribuna lo recuerda con la Matchless G50 de la maravillosa Fuerza Libre, además de la Ducati 175 (algunas fuentes dicen Turismo, otras que era una Sport), la Yamaha TA 125 y la Yamaha TZ 350, entre otras máquinas. Su campaña deportiva abarcó los años ’60, ’70 y parte de los ’80, participando en el ámbito nacional, el sudamericano (luego, a partir de 1976, el latinoamericano) y el mundial. En esta última instancia nos representó en los Grandes Premio de Venezuela de 125cc de 1977 (abandonó, tras haber largado 12°) y de 350cc de 1979 (también desertó), como en los Grandes Premios de la República Argentina de 350cc de 1981 (retiro) y de 1982 (13°). Tras ello, se dedicó a guiar a su hijo Walter en sus pasos dentro de la competición, siempre en velocidad sobre asfalto.
Un detalle de color sobre él lo descubrimos por obra del destino, días atrás, mirando una película argentina, por medio de un póster en el que se lo ve a los mandos de su Yamaha de octavo de litro, el cual forma parte de la ambientación de una escena de El Arreglo (1983), protagonizada por Federico Luppi, Rodolfo Ranni, Julio De Grazia, Susú Pecoraro y gran elenco.
La imagen que ilustra esta noticia es del GP venezolano del ’77, llevando el N° 11. Allí aparece en su debut mundialista junto a Hugo Vigneti (Bultaco TSS, 21) y los locales Aldo Nannini (Yamaha TA, 4), Bruno Orioli (Yamaha, 31) y Rafael Olavarría (Yamaha, 30). La imagen fue tomada por Fulvio Sassi y hoy descansa –como la que publicamos cuando dimos la noticia de su muerte, que también es de esa competencia- en el archivo de nuestro amigo Octavio “Octano” Estrada.
De este modo, recordamos un poco la vida deportiva de Pancracio Catania.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079