martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BRASIL: NUEVA YAMAHA LANDER ABS 2019
De la Redacción de INFORMOTO
04/12/2018


La modernización de la trail de cuarto de litro de la marca de los tres diapasones –obligada para muchos motociclistas, quienes manifestaron ese pedido a través de las redes sociales- ha llegado. Se trata de una nueva época para esta expresión en el vecino país, puesto que se trata de la salida de la imagen de doble propósito tradicional para posicionarse con otra, con un diseño más actual que nos hace recordar al de las XT 660 R y Ténéré Adventure (XTZ 250 Z).
La generación del año entrante de la Lander, conocida además como XTZ 250, se ve renovada, pues incorpora una serie de cambios para dejarla en sintonía con el uso mayoritario que los dueños de trails en Brasil le dan a sus máquinas en la actualidad, especialmente en la cilindrada de “doscientos cincuenta”.
La nueva Lander, dotada de ABS como su novedad más importante debido a que la sigla aparece en su nombre, más allá de la imagen que entrega, tiene nuevos componentes desarrollados para ella, como el asiento de dos planos de estilo turismo, la tapa plana del tanque de combustible (su capacidad se incrementó de los 11 a los 13,6 litros) y la iluminación del faro delantero es de LED total (el posterior ya lo tenía tanto en ésta como en la Ténéré Adventure), lo mismo que la del tablero. En este último punto se debe agregar que entre sus funciones de lectura se han agregado las de consumo promedio y consumo instantáneo.
Por lo que comprende a la mecánica, nada ha variado respecto de lo que allí y en el mercado argentino se ha visto. Aclaramos que para el ámbito brasileño la unidad motriz monocilíndrica puede emplear dos tipos de combustibles (esquema Blueflex). En cuanto a la potencia máxima declarada, ellas son de 20,7 CV con alimentación convencional y de 20,9 CV con etanol, en ambos casos a 8.000 rpm de régimen tope. El torque máximo notificado no varía, quedando en 2,1 kgm a 6.500 vueltas.
En la ciclística, lamentablemente mantiene el acero para las llantas (21 y 18 pulgadas) y el horquillón, bajo el esquema de suspensión Monocross. Hubiera sido bueno haber introducido el aluminio como elemento en estas piezas.
La Yamaha Lander ABS va a estar disponible a partir de la segunda quincena de enero por medio de una gama de tres colores principales (azul, blanco o negro), en tanto que desde el inicio de su comercialización sus clientes van a contar con la posibilidad de agregarle accesorios originales como parabrisas, portaequipajes y baúl.
Consumada esta actualización dentro de la gama, esperamos que no solamente quede en Brasil y que se expanda a toda Latinoamérica.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079