martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LA YAMAHA YC-Z GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA
De la Redacción de INFORMOTO
05/12/2018


Las utilitarias de 110cc son una constante en varias partes del mundo y por el lado de Yamaha, en la región latinoamericana también lo son en diversos países. Sabemos que la Crux 110 (YD 110) y la YBR 110 han hecho los primeros pasos de la técnica de los cuatro tiempos en este formato (recuerden que anteriormente todo se basaba, entre los 100 y 110cc en la muy buena RX 100), pero desde este año, preparando un poco el camino para el ejercicio venidero, la YC-Z es la que está ganando cierta fama.
Una pequeña investigación en Internet nos pone al tanto de los lugares en los que esta moto está tomando fuerza. En la órbita que comprende desde México hasta Chile y nuestro país, ella está empezando a estar en la consideración del usuario en Colombia y Paraguay, donde las promociones son muy convenientes para mucha gente necesitada de un medio de transporte confiable, económico y duradero. Se cree que su radio de acción se incrementará a otros puntos de esta zona, aclarando que por el momento nada se comenta de ella en cuanto a su relación con la Argentina.
Con un diseño actual y un tablero donde se destaca el velocímetro-cuentakilómetros en un cuadrante circular y el medidor de nivel de combustible, la motorización que dispone está regida bajo la normativa Blue Core, de 110cc, de medidas internas de 50 x 56,2 mm, SOHC con 2 válvulas, 9,9:1 de relación de compresión, 7,3 CV a 7.000 rpm declarados, arranque eléctrico y por pedal, encendido electrónico TCI, caja de cuatro marchas y transmisión final por cadena protegida por un elemento integral. El chasis es de simple cuna, asistido por horquilla tradicional, basculante con dos amortiguadores regulables en precarga, frenos de disco y de tambor y ruedas de 17 pulgadas.
Con seguridad, en 2019 otros territorios latinoamericanos se sumarán a su oferta, ya que se trata de una utilitaria para cubrir cortos y medianos trayectos (también los de largo aliento, si se desea), apuntada para quienes recién empiezan a ser motociclistas como para los que necesitan un vehículo diario que no les demande grandes sumas de dinero en su mantenimiento.
Recuerden que hay una moto de 110cc de Yamaha, además de las Crux e YBR, que se llama YC-Z.


REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079