miércoles 20, marzo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

1992: CUANDO OSCAR GUERRERO HIZO DEBUTAR A LAS HONDA 250 EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE 250CC. FI.
De la Redacción de INFORMOTO
30/12/2018


Hace más de 26 años la marca del ala dorada se sumó a la categoría de 250cc Fórmula Internacional del Campeonato Argentino de Velocidad con dos motos del modelo RS 250 R, alistadas por el equipo del recordado Oscar Guerrero.

Para la época fue todo un suceso, ya que ellas le dieron un color diferente al paisaje copado por Yamaha dentro del parque de máquinas con sus diferentes versiones de la TZ 250 y 350 con kit de limitación de cilindrada. Claro que tiempo atrás habían estado las Siroko y JJ Cobas y que ese mismo año también aparecía la técnica de Aprilia. Pero esa es otra historia.

El debut “hondista” produjo en la fecha de General Roca, en la Provincia de Río Negro, con abandono por caída para su piloto estrella, Eduardo Amén, durante una de las vueltas previas; y la quinta plaza final para el veloz santiagueño Luis Catán.

La foto que ilustra esta entrega pertenece a la máquina de Amén, identificada con el N° 23 y con el primer motivo decorativo de carenado. Catán, por su parte, utilizó el 22. Con el paso del tiempo esas motos fueron utilizadas por varios corredores y en la actualidad sabemos que una está en un negocio como parte del material de exhibición.

Un lindo recuerdo de esta linda pura sangre, que marcó el ingreso de Honda a esta divisional que tuvo el Argentino de Velocidad.


REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2019  -  Nº 535 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079