lunes 21, enero 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LA SUZUKI DR-Z 250 SIGUE DANDO PELEA
De la Redacción de INFORMOTO
03/01/2019


Un ejercicio nuevo ha comenzado y dentro de la oferta mundial de las marcas más prestigiosas hay casos que realmente sorprenden dentro de los fabricantes más renombrados.
Como se habrán dado cuenta por noticias anteriores, algunas “prehistóricas” continúan sirviendo a los usuarios en diferentes partes del globo y esta vez la temática apunta a Suzuki, que sigue en el candelero en varios sitios con la DR-Z 250. Es una longeva todo terreno que ha superado positivamente la etapa de las nuevas motos de este tipo en dicha cilindrada, tales como las Honda CRF 250 L, Yamaha WR 250 R y Kawasaki KLX 250 (ex KLX 250 S), por poner tres ejemplos de esta corriente que la mayoría ubica rápidamente de manera mental.
Pero, ¿dónde se puede ver esta moto en la actualidad? Está en muchos países, pero sin dudas los que mayor movimiento tienen con ella son Australia y Nueva Zelanda, o sea el núcleo de Oceanía, además de… Irán. ¡Sí! ¡También allí está presente!
El conjunto técnico general que presenta está probado desde hace más de una década y media. Su propulsor es “mono” de construcción bajo método SCEM (Suzuki Composite Electro-chemical Material) de enfriamiento por aire y aceite bajo esquema SACS (Suzuki Advanced Cooling System), DOHC con 4 válvulas, de 249cc, alimentado por carburador, con arranque eléctrico y por patada y caja de seis marchas. El chasis que monta es monocuna desdoblado y está acompañado por suspensiones regulables y frenos de disco (uno para cada tren de marcha), montados en llantas de 21 pulgadas adelante y 18” atrás. Sobre lo demás, el tanque de combustible tiene una capacidad de 10,5 litros.
Puede que algunos piensen en la razón por la cual no está en América Latina… Creeríamos que es por la presencia de la DR 200 S (DR-X o DR 200 X en Colombia). De todas formas, no estaría mal tener esta “dos y medio”.
Aquí está la Suzuki DR-Z 250, que todavía sigue luchando contra las nuevas enduro-calle o trail-enduro más especializadas en el otro extremo del planeta.



REVISTA INFORMOTO  -  ENERO 2019  -  Nº 532 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079