domingo 25, agosto 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

RICKY BRABEC VUELVE A RETOMAR EL LIDERATO DEL DAKAR
Informe de Rally-Monster Energy Honda Team
14/01/2019


El Monster Energy Honda Team regresa a la cabeza del rally más duro del mundo: el estadounidense Ricky Brabec ha logrado hoy recuperar el liderato del Rally Dakar en la séptima etapa, antes de disputar la especial más larga y más dura de esta edición: la Súper-Ica.

Dos Honda CR450 RALLYE han acabado hoy en el podio virtual de esta séptima etapa del Rally Dakar 2019: Nacho Cornejo y Ricky Brabec. El chileno ha estado cerca de ganar la especial, mientras que el californiano Brabec ha regresado a la posición más alta de la carrera. Kevin Benavides, segundo ayer, ha buscado una buena posición para la etapa de mañana.

Ha sido una dura, durísima jornada hoy en San Juan de Marcona. Los pilotos han tenido un campo de batalla muy maltrecho, ya que han disputado otras jornadas en la misma zona, y con el consiguiente paso de automóviles, SSV y camiones, las roderas eran enormes y la arena muy destrozada. Han sido 323 kilómetros de especial con salida y llegada en San Juan de Marcona.

El mejor piloto del Monster Energy Honda Team del día ha sido Nacho Cornejo, que se ha quedado cerca de conseguir su primer triunfo de etapa en el Dakar. El chileno mantuvo un alto ritmo en la primera parte y encontró con cierta facilidad uno de los puntos críticos de esta especial, con lo que pudo llegar a meta con un buen tiempo, el segundo del día. Nacho es duodécimo en la general, a poco más de una hora del líder.

Tercero hoy ha sido Ricky Brabec, aunque el estadounidense estaba quizás más satisfecho por recuperar el liderato de la carrera. Brabec se encontró cómodo en el terreno, con dunas y bastante rápido como para marcar el tercer tiempo del día, a 6’30 del vencedor de la etapa. Ricky vuelve a lo más alto de la clasificación provisional del rally, con 7’47 sobre el segundo clasificado, el francés Van Beveren.

Kevin Benavides arrancó el día tras Quintanilla y, tras atraparle en la pista, continuó la ruta hasta que tuvo algunos problemas para encontrar un waypoint. Llegó en grupo a la meta, entrando con el duodécimo mejor tiempo. El argentino es sexto en la clasificación provisional. La única preocupación para el piloto argentino es cómo encontrará la pista mañana en la disputa de la séptima etapa: hoy el terreno estaba destruido tras pasar ya hasta tres veces por algunos tramos; mañana puede suceder lo mismo con diez automóviles y cinco camiones que habrán salido delante del piloto argentino en la celebración de la llamada “Súper-Ica”.

La especial más larga de este rally tendrá un total de 361 kilómetros bajo el crono de los 576 del total hasta llegar a Pisco.

José Ignacio Cornejo 10
ETAPA: 2º GENERAL: 12º
Hoy ha sido un buen día, pero la etapa ha sido dura. Al principio anduvimos por trazas de los otros días, con lo que teníamos que ir con cuidado en algunas partes, pero en general ha sido una etapa muy rápida. Ya en la segunda parte, había más arena y dunas y sabía que allí podía apretar más ya que los primeros pilotos han perdido tiempo buscando un waypoint en medio de las dunas. He minimizado errores y he podido mantener un buen ritmo, así que muy contento con la etapa de hoy. Casi he conseguido la victoria, pero creo que es mejor no tener que abrir pista mañana.

Ricky Brabec 15
ETAPA: 3º GENERAL: 1º
Hoy estoy contento. Necesitaba que el día fuese bien, ya que ayer no lo hice demasiado bien. Hoy el terreno de la etapa se parecía mucho donde vivo, ha sido divertido y mi he sentido muy cómodo. Todos hemos rodado juntos y muy rápido. Mañana no quería salir primero así que una tercera posición es perfecta. Sera difícil mantener el liderazgo.

Kevin Benavides 47
ETAPA: 12º GENERAL: 6º
Hoy ha sido la etapa más difícil de este Dakar en cuando a navegación. Salía en segunda posición y atrapé a Quintanilla, y entre los dos abrimos la mayor parte de toda la etapa. Pero al final de la especial, en las dunas, llegaron muchos pilotos de atrás y entre todos nos costó encontrar un waypoint, donde perdimos varios minutos. En los últimos quilómetros había fesh-fesh, polvo y mucho viento y era bastante peligroso. He terminado doce pero está bien para mañana salir detrás. Veremos cómo va la etapa, con los coches y los camiones delante; si hay mucho fesh-fesh, será complicado adelantar.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Hoy ha sido una buena etapa para todo el equipo. Nacho lo ha hecho muy bien, y Ricky y Kevin también han hecho lo que tenían que hacer. Todos han hecho su faena, así que hay que felicitarles por su buen trabajo. Mañana tendremos una etapa muy imprevisible, con los coches y los camiones de por medio. Intentaremos hacer una buena carrera, siguiendo con la concentración y luchando por este Dakar 2019.

Results Stage 7
1 Sunderland Sam 14 GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 03:51'41
2 Cornejo José Ignacio 10 CHI Monster Energy Honda Team +01'51
3 Brabec Ricky 15 USA Monster Energy Honda Team +06'30
4 Van Beveren Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +09'40
5 Benavides Luciano 77 ARG Red Bull KTM Rally Factory Team +11'19
6 Short Andrew 29 USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +11'29
7 de Soultrait Xavier 18 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +13'12
8 Toby 3 AUS Red Bull KTM Rally Factory TeamSvitko Stefan 11 SLO Slovnaft Team +16'21
10 Walkner Matthias 1 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +16'38
12 Benavides Kevin 47 ARG Monster Energy Honda Team +19'22

Rider Standings
Provisional Standings after Stage 7
1 Brabec Ricky 15 USA Monster Energy Honda Team 24:48'02
2 Van Beveren Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +07'47
3 Price Toby 3 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +08'28
4 Sunderland Sam 14 GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +09'58
5 Quintanilla Pablo 6 CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +09'59
6 Benavides Kevin 47 ARG Monster Energy Honda Team +16'15
7 Walkner Matthias 1 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +16'16
8 Svitko Stefan 11 SLO Slovnaft Team +37'09
9 Short Andrew 29 USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +39'17
10 de Soultrait Xavier 18 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +40'08
12 Cornejo José Ignacio 10 CHI Monster Energy Honda Team +01:01'37

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2019  -  Nº 545 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    BAJAJ DOMINAR400 2017
    ----PARA EXIGENTES---2017--3895 ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079