viernes 19, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DEL 15 DE ENERO-- "ELF: EL FIN DE UN SUEÑO"
Texto de Gabriel Tomich (5/01/1989)
16/01/2019


En la edición nro 23 de la Revista INFORMOTO del 15 de ENERO DIGITAL

"ELF: EL FIN DE UN SUEÑO"

Hace exactamente 30 años publicamos una excelente nota de Gabriel Tomich en la edición nro. 195 de INFORMOTO del 5 de enero de 1989.
Hoy la "resucitamos" tal cuál la redactó en su momento Gabriel, y que volveremos nuevamente a tipear, ya no con la Olivetti eléctrica con tipografía intercambiable y que justificaba las columnas. Lamentablemente el ORC no reconoce bien la tipografía escaneada y debemos cumplir con nuestro oficio de "bajateclas" como nos decían hace más de 40 años a los periodistas gráficos.
Las fotos no son las originales de la nota, lamentablemente los archivos con las mudanzas -más de cinco- no son fáciles de localizar, pero "Motonello" nos soluciona cualquier dificultad y logra lo imposible.

VELOCIDAD
ELF: EL FIN DE UN SUEÑO
Texto de Gabriel Tomich (Publicado en la edición nro. 195 del 5/01/1989)

Hace doce años comenzó a gestarse un sueño. El sueño de un ingeniero de extracción automovilística, que pretendía diseñar y construir motos aplicando soluciones inéditas y poco convencionales. Pero que, como en todo emprendimiento, necesitaba financiación para concretarla.
El ingeniero era André de Cortanze, y los financistas fueron los responsables de la sociedad Elf.
De Cortanze y Elf arrancaron con su ilusión de una moto completamente francesa de competición en 1976, cuando ambas partes decidieron encarar el proyecto que llevara a la tecnología gala a un lugar de privilegio.
Después de años de trabajar en Ferrari, Alpine, Renault y finalmente en Peugeot, de Cortanze se decidó a una serie de estudios matemáticos y físicos en pos de revolucionar los conceptos cinemáticos de las máquinas.

(Ver la nota completa en la edición nro. 23 de la Revista INFORMOTO del 15 de ENERO)

EN FORMATO DIGITAL EN LA WWW.INFORMOTO.COM SUSCRIPTORES

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 400.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079