viernes 19, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

"LA MOTONETA QUE MÁS SE VENDE EN EL MUNDO" ANUNCIABA LA REVISTA MOTO EN 1958
De la Redacción de INFORMOTO
20/01/2019


A mediados y fines de los '50 un verdadero aluvión de marcas y modelos de motonetas y motos se ofrecían en el país.
Buenos Aires crecía, el transporte público no daba a abasto, los autos eran muy caros, recién comenzaban a verse las microcupés (Isetta, Heinkel, Messerchmidt, Dinarg, De Carlo, Isard, Bambi y algún otro que no recordamos). Los Jeep IKA carrozados, largos o cortos, las Estancieras, más algún Autoar y/o Graciela, eran los vehículos nacionales.

La demanda de lo que hoy denominaríamos ciclomotores, cubs y business (estas dos últimas denominaciones importadas) , era importante. Paperino, Puma, Alpino, Garelli, Moto Guzzi, Mi Val, Gilera, Ceccato, DKW, eran marcas comunes a los usuarios y/o futuros usuarios.

La fábrica de amasadoras de pan S.I.A.M. importaba las Lambretta desde Italia, luego comenzaría con el ensamblaje y la integración nacional.

Juan Manuel Fangio, si el "quíntuple", era el representante de Vespa en Argentina, según documentación de la época se pensaba en el ensamblaje y la posterior integración de partes para la fabricación nacional.

La publicidad aparecía en la Revista Moto -año 1958- del Moto Club Argentino, el más antiguo club de motos de nuestro país, con un año menos que el Automóvil Club Argentino. Creados ambos en los comienzos del siglo XX cuando nuestro país era una potencia mundial...

En esas épocas una motoneta era una motoneta, y se publicitaban como tal. Esta denominación no cambiaría hasta comienzos de los '90 cuando un ex-importador intentó corregirnos en una nota porque habíamos puesto "motoneta" en lugar de scooter... "Es más cool decir motoneta" nos corrigió. Por supuesto que la estupidez llevada a un supuesto prestigio a un producto popular, no la avalamos en su momento y no lo seguimos haciendo.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079