domingo 17, febrero 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

TELEGRAMA DESTINADO A LA F.A.M. APROBANDO LA INSCRIPCIÓN DE MIKE "THE BIKE" HAILWOOD AL GP. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN 1963
De la Redacción de INFORMOTO
21/01/2019


En la edición de septiembre de 1994, la 257, Gabriel Esteban Tomich confeccionó una extensa nota sobre los Gran Premios de Motociclismo que se corrieron en la Argentina.
Con una documentación envidiable en parte importante suministrada por José A. Gribaudo ("El Aficionado"), más el archivo propio de Gabriel y de INFORMOTO, publicamos la historia hasta ese año de nuestra carrera, que fue la primera del Mundial que se realizó fuera de Europa.
En su primera edición -1951-, en la categoría reina, la 500, Jorge Kissling con una Matchless G50 fue el primer argentino que ganó en el Mundial de Velocidad. Es decir, debutó y ganó en primera, como diría un "futbolero", no arrancó en la "B".
En 1963 ganó Mike "The Bike" Hailwood con una MV Agusta Privat, lo interesante que la documentación original de su inscripción y del telegrama de aceptación por la Federación del Reino Unido la tenemos digitalizada.
Otro aporte más para la "causa" del "Gran Aficionado Gribaudo".
La nota está disponible para los Suscriptores de INFORMOTO DIGITAL en "Históricas", también en "Deportivas" los últimos GP que se desarrollaron en nuestro país, tanto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, como en el de Termas de Río Hondo.


REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2019  -  Nº 533 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079