viernes 19, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EL ARGENTINO JORGE KISSLING EN EL GP DE FRANCIA DE 125 DE 1962
De la Redacción de INFORMOTO
21/01/2019


Con el número 54 y a los mandos de su Bultaco TSS, la foto lo muestra sobre el resbaladizo trazado de Clermont-Ferrand (Circuito de Charade), de 8.055 m, luchando con su ocasional compañero de marca, el gibraltareño John Grace (50).
Esta competencia, la cual fue parte de una serie de carreras que nuestro representante encaró en Europa, tanto de prestigio internacional como del Campeonato Mundial de Velocidad (recordamos rápidamente su accidentado debut en la Isla de Man, sin poder largar pero dejando su huella como la del primer argentino en tomar parte de esa mítica prueba), lo tuvo como uno de sus protagonistas, ya que arribó sexto, abriendo paso a otro hecho histórico: haber sido el primero de los nuestros en sumar puntos por el “Continental Circus” en suelo europeo.
El ambiente de las competencias internacionales ya sabía de sus dotes conductivas, porque había logrado la victoria en el GP de Argentina de 500cc del año anterior con una Matchless G50, tras un apretadísimo final con Juan Carlos Salatino y su Norton Manx 30M. Por eso y por lo que aquí les contamos sintéticamente, se entiende bien la razón por la que el 15 de Octubre es el Día del Motociclista Deportivo Argentino, en alusión a la fecha de su triunfo, el primero para el país, en el “Circus”.
Volviendo al GP de Francia del octavo de litro, el ganador fue el japonés Kunimitsu Takahashi (Honda RC 145), seguido de sus compañeros de equipo “Jim” Redman, “Tommy” Robb y Luigi Taveri, mientras que quinto, en el anteúltimo puesto puntuable para la reglamentación de esa época, quien había escapado de Alemania Oriental para representar a Alemania Occidental, Ernst Degner (Suzuki RT 62). Sexto –lo repetimos- Kissling.
¡Ningunos “aprendices” contra los que les tocó correr en el Gran Premio!

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079