viernes 24, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

UNA FOTO “BIEN CERCANA” DEL GP DE ARGENTINA DE 1987
De la Redacción de INFORMOTO
27/02/2019


La imagen vale más que mil palabras. Es de la época en la que todavía los reporteros gráficos (ahora serían reporteros digitales) podían estar a centímetros de la pista y captar escenas de lo que allí ocurría.
El lugar es el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, tal como se llamaba en 1987. Con exactitud, a la salida de La Horquilla, hoy conocida como Horquilla “Alfredo Parga”. Los actores: un fotógrafo que no le presta atención al paso de Wayne Gardner, entonces recién consagrado campeón mundial de 500cc, porque seguramente espera el paso de otro competidor. El momento de ese Gran Premio de la República Argentina, el sexto de la historia para el torneo: las Pruebas de Clasificación.
El fondo con poco público se transformaría en un lleno total el domingo, ya que el máximo coloso del deporte motor nacional lo merecía. Como premio, vivió dos sensacionales carreras. En la divisional mayor ganó “Eddie” Lawson (Yamaha YZR, Team Marlboro Yamaha Agostini) y en 250cc el español Alfonso “Sito” Pons (Honda NSR, Team Campsa Honda). Pero sin dudas el ídolo más aplaudido fue “Randy” Mamola (Yamaha YZR, Team Roberts Lucky Strike), segundo en la prueba del medio litro y subcampeón al final de cuentas.
Esta foto hoy sería impensada, donde el disciplinado profesionalismo está presente en todo momento en lo que la gente llama MotoGP.


REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual