viernes 22, marzo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EL GP DE ARGENTINA DE MX NOS REGALÓ UN SHOW FANTÁSTICO
De la Redacción de INFORMOTO
03/03/2019


Un espectáculo realmente de muy buena calidad se pudo apreciar a lo largo de este fin de semana en Patagonia Race Track, ese precioso trazado de 1.670 m de extensión ubicado en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, donde el Campeonato Mundial de Motocross puso en relieve las figuras del español Jorge Prado en MX2 y del veterano pero velocísimo Antonio “Toni” Cairoli en MXGP.
En la divisional menor, el piloto oficial de KTM apenas cedió el escalón mayor del podio en la Carrera de Clasificación, mientras que en las Carrera 1 y 2 no les dio opciones a sus contrincantes, realizando así un buen inicio de la defensa del título obtenido el año pasado. En primera la aventajó al danés Thomas Olsen (Husqvarna, ganador de la competencia de “calentamiento”) y el alemán Henry Jacobi (Kawasaki), mientras que en la segunda el escolta volvió a ser el mismo y la tercera plaza del lote cayó en manos del australiano Mitchell Evans (Honda).
Pasando a los corredores argentinos, la experiencia fue muy positiva para algunos y no tan buena para otros: en la manga inicial el más destacado fue Nicolás Mana (KTM) en la 26° colocación, Gonzalo Díaz Vélez (Honda) en la 28°, Mateo Bearzi (Husqvarna) en la 29° y Luciano Righi (Husqvarna) enfrentando una situación de exclusión. En la serie final Mana, Bearzi y Díaz Vélez terminaron 25°, 26° y 27° respectivamente, con Righi sin tomar parte de la exigencia. Agustín Carrasco (Husqvarna) no tomó parte en ambos desafíos.
Para los del resto de América Latina, cantaron presente los brasileños Gustavo Pessoa (Kawasaki, 16° en ambas salidas), Leonardo De Souza (Honda, 24° en las dos series ) y Lucas Dunka (Honda, 25° y 29°), el chileno Sergio Villaronga (Honda, 23° en dos ocasiones) y el uruguayo Germán Bratschi (Husqvarna, 27° y 28°).
En MXGP, la divisional reina del motocross mundial, el múltiple campeón Antonio Cairoli, el bravo siciliano que lleva una KTM oficial, se llevó la primera batería. Sus acompañantes en el podio fueron el esloveno Tim Gajser (Honda) y el francés Romain Febvre (Yamaha, ganador de la Carrera de Clasificación). En la última carrera de la jornada las dos primeras colocaciones se repitieron, quedando tercero el belga Jeremy Van Horebeek (Honda). La nota excluyente de la jornada fue la ausencia del actual campeón, el holandés Jeffrey Herlings, lesionado en enero pasado durante la pretemporada en Valencia.
Para nuestros compatriotas, Joaquín Poli (Honda) ha redondeado un 18° y un 21° puestos, Juan Pablo Luzzardi (KTM) un 21° y un 20°, en tanto que Víctor Garrido (Honda) completó su actuación finalizando 23° y 22°.
Cabe destacar que otros corredores latinoamericanos también han sido parte de esta apertura mundialista de 2019 de MXGP en Patagonia Race Track. A saber, estuvieron presentes Jetro Salazar (ecuatoriano pero representante de Perú, Honda, 20° y 24°), el boliviano Marcos Antezana (Honda, 22° y abandono), el uruguayo Francisco Urrutia (KTM, abandono y no participación) y el brasileño Hector Assunção (Honda, abandono y 25°).
En cuanto a ambos torneos, Prado y Cairoli encabezan las acciones con 50 puntos en cada caso. En cuanto a los pilotos latinoamericanos, solamente el brasileño Pessoa ha sumado unidades, ubicándose 16° en el parcial de MX2. En MXGP, en tanto, los argentinos Poli y Luzzardi y el ecuatoriano Salazar se ubican 21°, 22° y 23° consecutivamente con 3 “porotos” para el primero y con solamente 1 para los otros dos.
De esta forma, el Mundial de MX dejó emociones y mucha acción en Villa La Angostura, un lugar muy afín para la historia de la actividad en nuestro país.
Ojalá que el año próximo este show se repita.

REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2019  -  Nº 535 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079