domingo 15, septiembre 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LA HONDA DE WAYNE GARDNER EN LAGUNA SECA EN 1988 FUE LA PRIMERA TAPA COLOR DE INFORMOTO
De la redacción de INFORMOTO
04/03/2019


En octubre de 1988, siete años y unos meses de los inicios de INFORMOTO logramos tener nuestra primera tapa en colores. Conseguimos una transparencia de la moto de Wayne Gardner y la llevamos al fotocromista.
El tema era que un fotocromo era carísimo y la impresión ídem, pero así tuvimos la primera de las tapas. Para que tenga una idea el lector, un fotocromo de tapa -en 1990- lo llegamos a pagar u$d 250 y luego de "llorar" media hora el "cromalín" vino "incluido en el precio".
La foto de tapa se remite a 1988, año en el que Wayne Gardner y la NSR 500 del equipo Rothmans Honda HRC defendieron el título sin éxito frente a Eddie Lawson junto a -tal vez- la mejor Yamaha YZR 500 de todos los tiempos.
El prototipo de la marca del ala dorada, que ese año ganó el apodo de “Tiburón”, apenas pudo alcanzar con el campeonísimo australiano el lugar de privilegio del podio en 4 Grandes Premios (Holanda, Bélgica, Yugoslavia y Checoslovaquia), un porcentaje inferior frente a los siete que se llevó Lawson con el medio aportado por Marlboro Yamaha Team Agostini. Muchos problemas de ciclística durante la primera parte del ejercicio condicionaron la defensa de Gardner, que debió apelar finalmente a una combinación de chasis 1987 con motor ’88 para alcanzar los triunfos.
Además del australiano, los corredores que utilizaron la “Tiburón” en aquella estación fueron el japonés Shunji Yatsuhiro (luego reemplazado por el inglés Roger Burnett en la estructura Rothmans), el escocés Niall Mackenzie (HB HRC) y el italiano Pierfrancesco Chili (HB Honda Gallina Team). También debemos sumar a los nipones Shinichi Itoh (Seed Racing Team) y Hikaru Miyagi (HRC, hoy amigo de los integrantes de esta Redacción) en el Gran Premio de su país, celebrado en Suzuka.
En esta edición, que muy pronto incluiremos en INFORMOTO DIGITAL se puede ver a un muy joven Armando Colomo con su Zanella 250 Fórmula Nacional, a también a un joven Freddy Campbell llevando sobre el tanque de su Cagiva a su fiel "Flapper".
También una extensa y sintética nota de Gabriel Tomich sobre la anulación del Gran Premio de la República Argentina de 1988. Una vergüenza, sin duda alguna.

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2019  -  Nº 547 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    BAJAJ DOMINAR400 2017
    ----PARA EXIGENTES---2017--3895 ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079