viernes 24, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

HOY 5 DE MARZO DIA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO
De la Redacción de la Revista INFORMOTO
05/03/2019


En 2007 hicimos una convocatoria a los “motolectores” de la Revista INFORMOTO a través del INFORMOTO CLUB, para proponer como el Día del Motociclista Argentino el 5 de marzo en homenaje a José Luis “El Conde” Carlessi.
José Luis Carlessi, conocido en el ambiente motociclistico de todo el país como “El Conde Javornovich”, nació un 5 de marzo de 1928 en la calle Lavalleja 52 del barrio de Villa Crespo en la Capital Federal.
Fue un personaje muy especial, estuvo desde muy joven entre las motos, integrando como “aguatero” del equipo de los Hermanos Furioso –fallecidos ambos a fines de los ’40- que tenían el taller en la esquina de Urquiza y Estados Unidos en San Cristóbal, frente a la Iglesia de la Santa Cruz.
Viajero incansable con su Jawa de los ’50 junto a su esposa, luego en solitario. Reportajes en revistas de los ’50, muestran a este motociclista recorriendo caminos que aún hoy son dificultosos para una enduro.
Lo conocimos a principios de los ’60, cuando hacíamos nuestros primeros “pininos” en las motos, luego lo encontrábamos en cuanta actividad de las dos ruedas ocurriera, como así también en Vaifro Meo, en Henanz y Mitre, en Guiral (hoy Avant Motos), en Remo Macaferri, en Juan Angel Diez, en Roma Sport Motos, en Anexo “J” y la lista sería interminable.
Hemos recorrido kilómetros juntos, en moto y en auto.
Infinidad de anécdotas como una ocurrida en los ’80 en Santa Fe, cuando fuimos a una carrera del C.A.M., donde participaba la “familia” Bagnis y el “Pucho” era un chiquilín de la categoría Escuela con una Puma 98. Allí le pido al organizador José Reggiani una credencial más. El Conde se había quedado dentro de la Renoleta para aparecer de sorpresa…
Y fue una sorpresa, la famosa palmada de afecto, se hizo escuchar.
En todo el país los viejos motociclistas no conocían, era de la misma raza.
El 5 de agosto de 2007, se le ocurrió ir a visitar al “Tata Dios” y se nos fue en un día nublado, donde las nubes parecía el humo de los escapes de su antigua Jawa de 2 tiempos con mezcla de aceite común al 5 %.
El Día del Motociclista Argentino debe ser un día de alegría, por esa razón se eligió el día del nacimiento, el 5 de marzo de 1928.
“Si tendré amigos en…” Puede el lector elegir cualquier pueblo, paraje, ciudad, allí tenía amigos.

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual