viernes 22, marzo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EUROPA: LA FANTIC CABALLERO SCRAMBLER 500 EMPIEZA A ESTAR EN LAS VIDRIERAS
De la Redacción de INFORMOTO
05/03/2019


La industria italiana sigue mostrándole al mundo que muchas marcas con historia están volviendo a participar en diferentes segmentos del mercado internacional. El caso de Fantic Motor es uno, que en la última Feria de Milán expuso a la comunidad allí reunida la nueva familia Caballero, de la cual la Scrambler 500 es una de sus máximas exponentes, tomando como referencia en diseño de sus “hermanas” 125 y 250. También lo hizo con sus series Enduro y Motard de 50 y 125cc, como la Enduro “dos y medio”, entre otras máquinas y prototipos.
Con el objetivo de volver a expandirse fuera de las fronteras de Europa, tal como ocurrió en la Argentina, que en 1979 conoció la marca a través de la Enduro, de la cual conservamos en nuestro archivo un cilindro de las unidades de octavo de litro y 2 tiempos que corrió en pruebas de la especialidad a nivel nacional, una de sus nuevas exponentes para conquistar nuevos países es la Caballero Scrambler 500, que tiene un diseño que rememora tiempos pasados y componentes tecnológicos de primer orden.
La planta motriz que la equipa es monocilíndrica, de cuatro tiempos, refrigerada por agua, de 449cc, SOHC con 4 válvulas, de expresados 40 CV a 7.500 rpm de potencia máxima y 4,4 kgm a 6.000 vueltas de torque máximo, complementada por inyección electrónica Athena de 40 mm de diámetro, arranque eléctrico, caja de seis velocidades, embrague multidisco húmedo y sistema de escape fabricado especialmente por Arrow. El chasis es monocuna de acero al cromo-molibdeno desdoblado en su parte inferior, el horquillón es de acero, la horquilla es invertida de tipo Fantic FRS y el amortiguador trasero también de este sistema pero con regulación en extensión, las ruedas de aluminio y rayos están pintadas de negro de 19 y 17 pulgadas y los frenos son de disco de 320 y 230 mm de diámetro respectivamente con ABS Continental que permite su desconexión.
Para promocionar mejor su oferta, el fabricante ha creado el torneo denominado Caballero Cup, que además de albergar a las categorías de octavo y cuarto de litro de esta especie posee adicionalmente las divisionales Scrambler Heavy, Scrambler 500cc y Scrambler Light. O sea, todo en familia y en Italia, comenzando este 10 de marzo en Roma (Roma Motodays) y continuando el 1° de Mayo en Spoleto, el 7 de julio en Crema, el 21 de julio en Alba y el 6 de octubre en Vinci.
Así, con un plan bien programado, Fantic quiere dar a conocer sus debutantes “quinientos”, empezando por esta Scrambler que aquí les mostramos.


REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2019  -  Nº 535 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079