miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

CUANDO MICHAEL DOOHAN SALIÓ CAMPÉON EN ARGENTINA
De la Redacción de INFORMOTO
18/03/2019


El Gran Premio de nuestro país del medio litro de 1995 no fue una carrera cualquiera, sino que todavía sigue siendo recordada por el australiano “Mick” Doohan, porque en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar Alfredo Gálvez”, tal como se lo conocía en la década del ’90, se aseguró su segunda corona en la clase reina, la que hoy se llama MotoGP.
El gran rival que esa temporada tuvo el corredor del equipo oficial Honda fue su compatriota Daryl Beattie, que con la Suzuki oficial de fábrica hizo lo imposible para que su amigo se retuviera el cetro aquí, ya que a priori pensaba que la empresa de definir el pleito en Montmeló, escenario de la siguiente cita, la última, era posible. Sin embargo, todas las suposiciones se esfumaron ante las evidencias.
Para Beattie, ese 1995 representó un doble trabajó: debió ocupar la plaza de piloto número uno del equipo tras el retiro de la actividad de Kevin Schwantz, en la previa del GP de Italia, a la vez que se encontró en varios tramos del certamen liderando la tabla provisional y conteniendo solo el embate de varias Honda oficiales en diferentes citas. Incluso, el reemplazo del texano, el espectacular Scott Russell, no estuvo a la altura de las circunstancia para ayudarlo, debido a la falta de adaptación al nuevo prototipo, muy diferente de la Kawasaki de Superbike de la que se había bajado.
La carrera fue controlada por el campeón de 1994 como mejor sabía hacerlo: salir tranquilo, estudiar a los rivales, atacar, llegar a la punta y mantenerla en base a un ritmo sólido. De esa manera, la victoria y su segunda corona quedaron en sus manos.
INFORMOTO cubrió ese Gran Premio y recordamos que en esa carrera se destacaron el italiano Luca Cadalora (Yamaha), autor de la “pole” y -al final de cuentas- tercero, como también a los “nuevitos” Carlos Checa, “Norick” Abe y Neil Hodgson. La nota negativa fue que no hubo participación argentina ni latinoamericana en la divisional, aunque en una primera instancia apareció el nombre del misionero Miguel “Yuyo” Silveira con una Harris-Yamaha en una lista de inscriptos previa.
La foto que acompaña grafica ese instante histórico para Doohan y el Gran Premio de la República Argentina, que en pocos días volverá a tener acción en el Circuito Termas de Río Hondo.


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079