domingo 21, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ARTHUR WHEELER Y SU GUZZI EN EL GP DE ARGENTINA DE 250 DE 1962
De la Redacción de INFORMOTO
20/03/2019


Nuestro Gran Premio del ’62 del Campeonato Mundial de Velocidad trajo alegrías locales con la victoria de Benedicto “Chiche” Caldarella en 500cc y la segunda plaza de Raúl Kissling en el octavo de litro con la DKW armada en nuestro país por –entre otros- el querido amigo Luis Aguilera. No obstante, otra gran actuación también se produjo en la competencia de 250cc con la tercera posición del santafesino Rodolfo Kaiser y su NSU Sportmax RS 251.
Justamente, de la prueba del cuarto de litro surge el personaje de esta noticia, que con 46 años a cuestas en aquel momento, gran habilidad para la mecánica y dotes conductivas incuestionables, se dio el gustazo de ganar por última vez en el Mundial. Su nombre: Arthur Wheeler.
Nacido en Inglaterra el 5 de agosto de 1916, fue uno de los pioneros del “Continental Circus” en 1949, desarrollando su actividad deportiva en tres categorías (“dos y medio”, 350cc y 500cc) hasta ese ’62, cuando una gran satisfacción tuvo en el Autódromo de Buenos Aires con una Moto Guzzi Gambalunghino muy reformada gracias al apoyo económico que obtuvo de la gente de Reynolds Tubes Co. Ltd., especialistas en el desarrollo de chasis. Ese logro, el segundo de su palmarés (el primero había sido con otra Gambalunghino en el GP de las Naciones del ’54 en la misma categoría), significó también la última vez que la marca del águila subió a lo más alto de un podio mundialista.
En Buenos Aires Wheeler dio cátedra, imponiéndose con total autoridad sobre el campeonísimo Umberto Masetti, dos veces monarca del medio litro (1950 y 1952), que en esa época vivía en Chile, quien aprovechó la fecha para hacerse presente con una Moto Morini 175 Rebello.
Una vez retirado, el “Viejito”, como lo habían apodado en los boxes del autódromo porteño, siguió ligado al motociclismo en acontecimientos de históricas en Gran Bretaña. Incluso, continuó corriendo con su amada Gambalunghino hasta seis meses antes de su muerte, ocurrida el 16 de junio de 2001.
Sin dudarlo, uno de los pilotos más importantes que pasó por nuestro país, cuya biografía era desconocida por la mayoría del público entusiasta del Mundial de Velocidad, aquí gana su espacio, a pocos días de un nuevo GP en Termas de Río Hondo.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079