miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ROSSI SE LLEVA EL SEGUNDO LUGAR EN EL GP DE ARGENTINA
Informe de Prensa Yamaha Motor Argentina
01/04/2019


Valentino Rossi, del Monster Energy Yamaha MotoGP, tuvo a la multitud exultante con su regreso al podio en el circuito de Termas de Río Hondo, exactamente 23 años después de su debut en la clase 125cc de MotoGP en 1996. Maverick Viñales tuvo la mala suerte de abandonar debido a un incidente en la última vuelta.
Valentino Rossi se guardó lo mejor para el final en el Gran Premio Motul de la República Argentina y utilizó su experiencia para hacer una astuta maniobra, perfectamente ejecutada, en la curva 7 de la última vuelta para obtener un magnífico segundo puesto. Maverick Viñales no tuvo la misma suerte en la última vuelta: a pesar de que su carrera no fue perfecta, se veía competitivo en las etapas finales de la misma y estaba en séptimo lugar, cuando otro corredor lo impactó en la vuelta 25, resultando en su abandono.

Rossi tuvo un buen comienzo desde el cuarto en la grilla, mantuvo su posición en la primera curva y poco después trepó al segundo lugar. Su objetivo era evitar que otros pilotos lo sobrepasen, pero no tuvo éxito, ya que cayó al quinto lugar. Sin embargo, esto no duró mucho tiempo: constantemente se abrió camino hacia el segundo lugar para liderar la manada de persecución.

A pesar de abrirse en una curva en la vuelta 7, rápidamente recuperó el tiempo perdido. Cuando regresó al segundo lugar una vuelta más tarde, las multitudes se pusieron en pie. Como Marc Márquez ya tenía más de 6 segundos de ventaja, el italiano se centró en defender su posición.

Mientras que las peleas del número 46 con Andrea Dovizioso por el segundo lugar continuaron, la pareja se separó gradualmente de los demás. El piloto de Yamaha observó el estilo de conducción de su rival y eligió perfectamente el lugar y el momento para atacar: en la última vuelta, en la curva 7, puso su YZR-M1 en el interior y lo hizo pegar. Cruzó la línea en segundo lugar a +9.816s del líder.
Viñales tuvo un comienzo difícil desde el segundo lugar, pero fue rápido para ubicarse en el quinto lugar, detrás de su compañero de equipo. Cumplió la promesa de ayer de ser agresivo en las primeras vueltas, pasando a Jack Miller por el cuarto lugar antes de terminar la primera vuelta. Sin embargo, el momento fue de corta duración ya que el español se vio envuelto en la vorágine del pelotón delantero y cayó al octavo puesto.

Igualmente Viñales no se rindió: se había asegurado que la combinación de neumáticos blandos/blandos eligió durara toda la carrera de 25 vueltas, y ahora estaba a punto de recoger los frutos de su labor. A cinco vueltas para el final, superó a Takaaki Nakagami por el octavo lugar. Cerró una brecha de 0.9s y se ubicó en la parte de atrás del pelotón delantero. Pronto se encontró en la séptima posición, pero en la última vuelta golpeó el desastre: otro piloto impactó accidentalmente la parte trasera de la moto de Viñales, llevando la carrera del español a su fin.

Los resultados de hoy ven a Rossi trepar a la 3ª posición en la clasificación del campeonato, a 10 puntos del segundo y 14 del puntero. Viñales está ahora en el puesto 11, con una diferencia de 36 puntos con el primero. Yamaha es la tercera en la clasificación de constructores, y el Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa la misma posición en el campeonato de equipos.

El Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, cuando el paddock del MotoGP aterrice en los Estados Unidos para el Gran Premio de las Américas, celebrado en Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

MASSIMO MEREGALLI
Director del Equipo
"Estamos muy contentos y satisfechos con este segundo lugar, aunque estamos decepcionados por Maverick. Este fin de semana el equipo funcionó muy bien. Tuvimos algunas dificultades en la FP1 pero pudimos corregirlas y encontrar soluciones bastante pronto. Esta mañana, después del calentamiento, Valentino finalmente tomó la decisión correcta eligiendo el neumático trasero medio. Ha sido un buen esfuerzo de equipo, así que realmente queremos disfrutar de este segundo lugar. Maverick se sentía bien con los neumáticos blandos durante el calentamiento, así que decidió seguir adelante con ellos. Sin embargo, desde el comienzo de la carrera ya tenía dificultades para frenar la moto. Tenemos que analizar este problema y tratar de entenderlo, porque es una pena que no pueda ser tan rápido como esta mañana. Para empeorar las cosas, fue impactado por Morbidelli en la última vuelta. Fue una pena, pero lo más importante es que ambos pilotos están bien. Aún así, el resultado del podio es un buen impulso para todos nosotros y nos da una buena motivación para la próxima ronda."

VALENTINO ROSSI
"Hace mucho tiempo, desde Sachsenring el año pasado, que no subia al podio. Este segundo lugar es especialmente satisfactorio, porque en las dos últimas carreras del año pasado, Malasia y Valencia, estaba en primer y segundo lugar, pero cometí algunos errores. Terminar así el campeonato fue muy difícil de aceptar, así que también por esta razón, este resultado es tan importante para mí, mi equipo y Yamaha, después de un período difícil. ¡Estoy tan feliz! Trate de permanecer al frente, porque esperaba ser más rápido, pero hoy con el aumento de las temperaturas luché más de lo que creía. Dovi me sobrepasó y realizó una muy buena carrera con un buen ritmo. Pudimos separarnos de los muchachos que estaban detrás de nosotros y estar por nuestra cuenta. Supe que tenía que ser muy preciso al frenar para obtener el segundo lugar, sin cometer ningún error, ni siquiera 1 cm, de lo contrario Dovi me volvería a pasar. En ese momento estaba piloteando bien y entré muy rápido. Estoy feliz porque, en primer lugar, sobrepasar en la última vuelta siempre es especial, y también porque lo hice muy bien con el frenando."

MAVERICK VIÑALES
"Vi la repetición del incidente con Franco y no fue nada. Fue la última vuelta y todos intentamos dar el máximo, por lo que es solo un error, y es lo que es. Tal vez en la próxima carrera cometeré el mismo error, es algo que puedes explicar, no es un problema. Los neumáticos blandos fueron, sin duda, la decisión correcta porque en la primera vuelta, aunque no empecé bien, superaba a muchos pilotos y terminé la vuelta tercero o cuarto. Así que eso no fue malo. Pero la moto no funcionaba a la perfección, por lo que debemos seguir trabajando y ver si podemos resolver esto para la próxima carrera. Sinceramente, me siento bien en todas las pistas, mostramos un buen potencial, pero siempre en la carrera tenemos un problema. Cuando la moto está bien, siempre estoy en el top3."

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079