miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

GIUBILEO 450: OTRO HOMENAJE DE BEZZI A GILERA ARGENTINA
De la Redacción de INFORMOTO
01/04/2019


En 1963 la industria argentina de la motocicleta marcó un cambio generacional, todo ello fomentado principalmente por dos grandes marcas. La primera fue Siambretta (SIAM) que en marzo lanzó la motoneta 175 TV y la segunda fue Gilera, que dejó de producir la popular saga 150 para dar paso a la G 175 Giubileo.
Gilera Argentina venía realizando en aquel momento un interesante plan de incremento de la cilindrada dentro de su línea de productos. La 175 fue la primera en haber obedecido la máxima de esa política empresarial. Estos datos históricos inspiraron a Oberdan Bezzi, que horas atrás elaboró desde su “laboratorio” ubicado en Italia este diseño que vemos, acomodado al gusto de los tiempos actuales. Entonces, decidió rendirle más respetos a lo que hizo la marca en nuestro medio con la Giubileo 450.
Pensada como un producto de cilindrada media, la “cuatro cincuenta” tiene una figura clásica, con el tanque de chapa en forma de gota decorado como en la época, pero con el agregado de la bandera argentina en ambos flancos. Luego se aprecia el tapón de aluminio del mismo -al viejo estilo-, asiento largo en piel de dos colores con correa de agarre, instrumental convencional, llantas de aluminio y rayos y frenos de disco. El acero, por su parte, está presente con masividad en el chasis, la horquilla, el basculante y sus dos amortiguadores, como además en las carcasas de los espejos, las guanteras laterales y el cuerpo principal del faro delantero. Lo único que se extraña de la obra es el caballete central de estacionamiento.
La mente de “Obiboi” otra vez ha alcanzado a un producto clásico y típico del folklore motociclista nacional, pero con ítems actuales, como el motor monocilíndrico cercano a los 450cc.
Verdaderamente, esta continua lista de evocaciones de máquinas construidas en nuestro país hace que el artista italiano tenga cada vez tiene más seguidores. Y con esta Giubileo creemos que sumará muchos más.
La obvia pregunta del final: ¿les gusta?


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079