domingo 21, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

COLOMBIA: III FORO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA MOTO 2019
Informe de Milanyila Del Valle (Prensa Feria 2 Ruedas)
03/04/2019


Guillermo Pajón Carmona
“Este foro es la preparación al evento más importante de Motocicletas en Colombia; la Feria de la 2 Ruedas, porque es necesario comprender lo que significa, mueve y proyecta la industria de la moto, el conocimiento antes de la Feria y lo que se invierte en este proyecto ferial.
Es necesario comprender la industria antes de ir a una feria para ser más estrategas y visionarios, hay que darle contexto a las ferias”.
En su presentación también hizo énfasis en que la moto en Colombia es una realidad y llegó para quedarse, es calidad de vida, es responsabilidad en movilidad y seguridad vial, es tener amigos y es un patrimonio en la vida de millones de personas”.
Este año generaremos un gran impacto social con la campaña “O manejas o chateas”, en respuesta al tema de accidentalidad de motocicletas en el país, para la cual nos propusimos desarrollar una programación con varias actividades en las cuales se generen espacios de reflexión sobre cómo concientizar a los conductores acerca de los descuidos que se generan por el uso del celular y que son las causas más comunes de miles de muertes en el país.
Por esta razón, decidimos que nuestro mensaje fuera corto, claro y de fácil recordación; además de aplicable para gran parte de los actores de la vía, motociclistas, conductores y peatones. De ahí que la frase “O manejas o chateas” sea tan contundente porque expresa el rechazo a participar de este mal hábito que genera accidentalidad y nos afecta a todos.
Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia: “se quieren dejar unos buenos legados desde el punto de vista cognitivo, tener compromisos con el tema de la movilidad y la seguridad vial, evaluando mediante panoramas macroeconómicos, como a nivel de exportaciones, el marketing digital, temas de la inteligencia artificial, nuevos emprendimientos, industrias creativas y fortalecimiento económico con 6.000 empresas de industrias creativas que generan 35.000 empleos y puede crecer gracias al reconocimiento que recibe la ciudad de Medellín”.
Colombia cerró con cifras apreciables en materias de motos:
• Hay 14’486.000 de vehículos, los cuales 8’313.000 son motos, con un 57% del total. Se tienen más motos, rodando, que carros; sin embargo, estamos atrasados a diferencia de otros países de Sur América.
• Debemos destacar el crecimiento en comparación con el año 2018 al 2019, que fue del 10,7%; este sector tuvo el mayor crecimiento en la actividad económica del país.
• De 15’000.000 de encuestados por el DANE el 26% posee motocicletas.
• Cundinamarca con un 19% y Antioquia con un 18%, fueron los departamentos con mayor venta de motos del país.
• El 93% de las motos que se venden en Colombia, son ensambladas en el país, y esto genera un valor en el crecimiento de empleos de calidad.
• En cuando al análisis de enero a febrero de 2019, en Colombia se han vendido 97.226 motos.
Por otro lado, agrega que Fenalco ha creado una gerencia de movilidad para articular y consolidar la relación en temas de movilidad entre entidades públicas y privadas, para identificar las problemáticas y proponer soluciones a las mismas.
Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín: “si tenemos un sistema de movilidad digno y respetuoso tendremos ciudadanos más tranquilos. Este debe ser un asunto a exaltar, porque al transformar la movilidad de una cuidad estamos transformando la vida de las personas”.
“El tema más importante para los motociclistas es el desarrollo de la estructura, el compromiso y avances en la administración del alcalde Federico Gutiérrez para que se note el avance en la cultura ciudadana enfocada a salvar vidas”.
También añade, “la cultura y educación vial de la motocicleta y los hitos de movilidad se destacan por el comportamiento de los motociclistas en el 2018, el mejor año en reducción de siniestros viales. Hoy en Medellín se tienen más motos, más carros y el crecimiento de la población es un 11%, cifra donde lo normal es que se incrementen los incidentes viales, caso contrario al año 2018, donde gracias a los compromisos, especialmente de motociclistas se rompieron esas cifras y hoy hay que agradecer a este gremio”.
Termina su presentación indicando que cada vez hay mejor cultura al momento de transitar las vías, e invita a tener compromiso para que ninguna persona fallezca en temas de movilidad y ser ese referente del mundo de cómo nos movilizamos en 2 ruedas con una seguridad vial óptima.
¡Es construir con ustedes!
Diego duque
Director de coordinación institucional, agencia nacional de seguridad vial
‘’La moto es una realidad y al ser una realidad, es una realidad que nos duele ya que más de la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas, y por eso es una ratificación a que la agencia tiene como centro y objetivo, proteger la vida y la salud de los motociclistas y sus acompañantes’’
En los 2 primeros meses del 2019, hubo reducción del 13% de motociclistas fallecidos, esto quiere decir que la campaña está dando resultado a nivel nacional.
´´Hay que resaltar que la nueva medida de los cascos, los que los comercializan, los que los producen e importan, debe asumir la normatividad que se estableció, para proteger la vida y la integridad de los motociclistas’’.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079