domingo 21, abril 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ETAPA 3: MARATON 1- ERFOUD – BIVOUAC MARATÓN | SS3 229,59 KM - LA ESTRATEGIA MANDA EN LA ETAPA MARATON
Informe prensa de Margot Llobera
04/04/2019


Día crítico en el Merzouga Rally, con una etapa maratón que ha marcado el ecuador de la prueba y que Margot Llobera ha gestionado a la perfección.

El cuarto día de competición deparaba a Margot una de las etapas más importantes de toda la carrera, la Maratón. Después de la dura jornada del día de ayer, hoy Margot ha rodado con cautela con el doble objetivo de no castigar la moto y de conservar fuerzas para la jornada de mañana. Hoy no encontraron a sus asistencias en el improvisado bivouac en medio del desierto, y los riders han tenido que hacerse cargo de todas las reparaciones pendientes en sus máquinas tras la especial del día. Además, les tocará dormir en sus tiendas de campaña bajo las estrellas del desierto al más puro estilo del Dakar. Un día en el que la estrategia era clave para lograr continuar adelante sin sobresaltos. Así lo relata Margot:

Margot Llobera: “Hemos terminado la tercera etapa, y todo es un poco distinto porque es etapa maratón. La verdad es que hoy he rodado mucho mejor que ayer, con la circunstancia de que he salido la última al tener que detenerme a reparar el motor del roadbook justo en la salida. Era un problema serio porque la avería no me permitía avanzar el rutómetro, y de no haberlo reparado me hubiera tocado pasar las viñetas a mano, nada recomendable mientras pilotamos a toda velocidad por arena y pistas... Pero bueno, he logrado solucionarlo y además el retraso me ha forzado a navegar totalmente sola, así que estoy más contenta si cabe porque no he tenido dificultades importantes y he llegado sin problemas a este precioso bivouac que nos han preparado. Además ha sido la especial más larga de toda la carrera, con casi 230 km., así que mejor todavía.

Aquí estamos todos juntos, con nuestras tiendas y ayudándonos mano a mano porque no se nos permite la asistencia externa, así que hoy no veré a mis mecánicos del Team Pedregà. Por suerte la moto está intacta y le haré una revisión general para salir mañana con garantías a la segunda parte de esta maratón, tenía claro que la estrategia era conservar todo al máximo y me ha salido perfecta.

La verdad es que estoy muy animada, ayer lo pasé mal pero hoy ha sido todo lo contrario, con unas pistas preciosas y un recorrido que he disfrutado a tope, y una navegación siempre dificilísima. Así es esto, unos días estás en lo más bajo y al día siguiente la carrera te da muchas alegrías. Siempre me han dicho que hay que ir día a día, y es totalmente cierto. Estoy muy contenta.”

Clasificación: Etapa 3 (provisional*)
1º Adrien Van Beveren (03:25:31)
2º Joaquim Rodrigues (+00:02:23)
3º Oriol Mena (+00:03:08)
51ª Margot Llobera (+01:55:20)

Clasificación General (provisional*)
1º Adrien Van Beveren (11:00:49)
2º Joaquim Rodrigues (00:16:00)
3º Oriol Mena (00:25:16)
46ª Margot Llobera (+07:14:34)

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2019  -  Nº 537 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...






© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079