miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO ED. 537 DE ABRIL- NOVEDADES - HONDA CRF 450 L 2019 - ENDURO-CALLE ESPECIAL
Informe de Marcelo F. Otonello
04/04/2019


En la edición nro 537de la Revista INFORMOTO de 1 de ABRIL

NOVEDADES
HONDA CRF 450 L 2019
ENDURO-CALLE ESPECIAL
Informe de Marcelo F. Otonello

Finalmente llegó y en pocos meses fue el centro de atención de la actividad del todo terreno para manejar en la vía pública. Ahora la camada CRF-L tiene una escalera de ascendencia directa y todo ello la compañía del ala dorada lo hizo con esta 450.

Hace tiempo, en las charlas con varios lectores que son usuarios de estas máquinas –se podría afirmar que unos años atrás-, el diálogo sobre una moto de enduro 450 de pura sangre más “tranqui”, de un fabricante japonés, para el uso en las rutas y en diferentes pisos, fue la razón de un ida y vuelta de deseos y frases que amenizaron una cena durante una Salida del INFORMOTO CLUB.
En el lenguaje de modelos concebidos actualmente por las empresas niponas, lo que circula entre la muchachada de las doble propósito en cuanto a referencias son las Kawasaki KLX 250, Yamaha WR 250 R y Honda CRF 250 L, por motorización y ciclística. También está la Suzuki DR-Z 250, pero exclusivamente en Oceanía e Irán. Después, ya mirando más al espacio nacional, con una prolongación a lo latinoamericano, las más populares Honda XR 250 Tornado y Yamaha XTZ 250 (Lander en Brasil, que se ha reconvertido en una trail de viaje para esta temporada en el vecino país) son las principales animadoras de las conversaciones.
Hasta el cuarto de litro todo va bien, pero en mayo último el tema de lo que había arriba de esa cilindrada, dentro de lo que producen las huestes originarias de Japón, dio un giro sorprendente con la CRF 450 L, que ahora comparte el “ecosistema” con las Suzuki DR-Z 400 E y S y la Yamaha WR 450 F con kit de adaptación de luces de giro, estructura para llevar la patente y espejos, lo más normal en el uso total. Del resto, son pocas las Kawasaki KLX 450 R (KLX 450) y Suzuki RMX 450 Z (RMX 450) que alcanzan el estatus de servicio extra que brinda la WR.
Claramente, Honda ha generado un cambio de época entre las 450 de la actual generación para acercarse mucho más a los “enduristas-callejeros”.
¿Cómo lo ha hecho?

(Ver la nota completa en la Edición nro. 537 de INFORMOTO del 1 de ABRIL)

EN INFORMOTO DIGITAL EN LA WWW.INFORMOTO.COM SUSCRIPTORES

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 400.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079