miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

FRANCIA: LA ORCAL NK01 125 ES LA SCRAMBLER PARA NOVATOS
De la Redacción de INFORMOTO
04/04/2019


Una joven marca de ese país europeo de a poco asoma en el conocimiento general. Ella es Orcal Motor, que tiene una red de venta bastante fortalecida en su país de origen y que está realizando la expansión hacia otros territorios, como el español, donde nos enteramos que una nueva gestión en lo que es la distribución de sus productos está aprovechando a la NK01 125 para ganarse una buena cantidad de usuarios, especialmente quienes comienzan a salir de la adolescencia.
Hasta la llegada de esta scrambler, producida a fines de 2017 pero mostrada en diferentes concesionarios a lo largo del año pasado, la gama total tenía en su portfolio a las Sirio, Sprint y Astor, todas de estilo “añejado” en la misma cilindrada en lo que son las motos. Para extenderse un poco más, posee una línea de motonetas de 50cc de 4 tiempos (Kite, Isca, Cavaro y Firefox).
Del equipamiento general, que está llamando la atención en la gente joven que vive en Francia, una de sus atracciones es el tablero es analógico y digital de cuadrante circular, siguiendo luego con el curioso puerto de carga USB ubicado en la cacha derecha, el diseño del escape y la protección de acero del faro delantero. La motorización que dispone es monocilíndrica de normativa Euro 4, de cuatro ciclos, enfriada por aire, con catalizador, 125cc, SOHC con dos válvulas, inyección Delphi, de declarados 9,7 CV a 8.500 rpm, con 0,96 kgm a 5.500 vueltas de torque máximo especificado, arranque eléctrico, encendido electrónico CDI, lubricación por cárter húmedo, caja de 5 velocidades y embrague multidisco en baño de aceite. La ciclística cuenta con un cuadro de doble cuna nacido en la zona central, una horquilla tradicional, dos amortiguadores posteriores con regulación en precarga y frenos de disco de 280 mm (pinza de 3 pistones) y de 240 mm (1 pistón) ayudados por el sistema de activación combinada o CBS. El detalle técnico final lo dejamos para el tanque de nafta, que aloja 13 litros.
Mediante un precio sugerido al público de 2.495 euros en su país de origen, la Orcal NK01 125 es la scrambler que varios estaban esperando para iniciarse. O también como objeto de transporte para mostrar su gusto por este tipo de máquinas.
¿Será posible verla fuera de Europa? ¡Qué pregunta!


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079