miércoles 19, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BAUTISTA Y DUCATI DOMINAN A VOLUNTAD EL MUNDIAL DE SUPERBIKE
De la Redacción de INFORMOTO
07/04/2019


Minutos atrás, tras haberse completado tres etapas del presente campeonato de la categoría más importante de pista para monturas derivadas de la serie, divididas en nueve competencias, lo que deja el presente certamen de SBK de validez global es que un binomio ha sido el denominador común en lo más alto del podio: el español Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R del equipo Aruba.it Racing-Racing.
Este domingo, en el Gran Premio de Aragón, con la ya sabida baja del argentino Leandro “Tati” Mercado, se observó nuevamente el accionar habitual de esta dupla, llevándose la Carrera Superpole y la Carrera 2, siendo escoltado en ambas por el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR Ninja, Kawasaki Racing Team WorldSBK), que evidentemente no puede defender su tetracampeonato en un franco mano a mano, todo esto más allá de las cuestiones reglamentarias que tanta polémica están generando desde el inicio de la estación deportiva. En la tercera plaza se alternaron respectivamente el inglés “Alex” Lowes (Yamaha YZF-R1, Pata Yamaha WorldSBK Team) y el galés Chaz Davies, integrante de la escuadra de fábrica de Ducati.
Con estos resultados, Bautista asciende en la tabla general a 186 puntos, mientras que Rea trepa hasta las 147 unidades. “Tati”, en tanto, ha retrocedido hasta la decimosexta ubicación, con 11 “porotos”.
En Supersport hubo un apretado final tras el suizo “Randy” Krummenacher (Yamaha YZF-R6, Bardahl Evans Bros WorldSSP Team), el italiano Raffaele De Rosa (MV Agusta F3 675, MV Agusta Reparto Corse) y el compañero de box del helvético, Federico Caricasulo. De esta manera, Krummenacher ha pasado a controlar el acumulado del año con 70 unidades, 14 más que el francés Jules Cluzel, quien hoy arribó quinto.
Para ir completando el panorama de carreras, Supersport 300 hizo su presentación de 2019 en el perímetro aragonés de 5.077 m con un espectáculo entretenido, donde el vencedor fue el local Manuel González, con una Kawasaki Ninja 400 atendida por Kawasaki ParkinGo Team. La presencia latinoamericana estuvo a cargo del brasileño Eliton Kawakami, que a los mandos de su Yamaha YZF-R3 asistida por BCD Yamaha MS Racing finalizó en el 22° lugar.
La próxima visita del Mundial de SBK será en Assen, Holanda, el próximo fin de semana, donde ya está confirmada la ausencia de “Tati” Mercado.
Esto último, sin dudarlo, es una real “pálida”.


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079