jueves 23, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

“OBIBOI” Y SU ÚLTIMA KAWASAKI: LA ZZR 1600 UNLIMITED
De la Redacción de INFORMOTO
06/05/2019


Los trabajos que por computadora presenta Oberdan Bezzi siempre dan que hablar. Ahora estamos frente a un montaje que incorpora un diseño propio sobre una Kawasaki que no sería raro que en algún momento pudiera aparecer, señalada como una sport-turismo de alto calibre llamada ZZR 1600 Unlimited.
Sabemos que actualmente está en vigencia la camada de las ZX-14R Ninja (Ninja ZX-14R, como ahora le dicen también) para cubrir ese tipo de manejo. Sin embargo, este creador italiano cree que puede haber algo más dentro del desarrollo de la marca para mostrar su poderío técnico mediante una posible 1600 dotada de diversos componentes aerodinámicos que podrían permitirle llegar a una velocidad máxima –sin limitación electrónica, obviamente- de 380 km/h.
Por un lado, la cifra parecería ser una locura; por el otro, “nada del otro mundo” si pensamos en la Ninja H2R. Lo que Bezzi quiere dejar bien claro es que Kawasaki tranquilamente podría hacer una moto con estas características, capaz de alcanzar ese rendimiento, incluso sin la necesidad de recurrir a la sobrealimentación de las H2.
Hasta el momento es un deseo expresado en un ejercicio. En el futuro no sabemos si sería factible, aunque no lo dudaríamos si la casa del color verde se metiera de lleno en una aventura tecnológica de este orden.



REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual