jueves 23, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

YAMAHA XT 600, LA QUE NO PUDIMOS SEGUIR TENIENDO POR EL “CORRALÓN”
De la Redacción de INFORMOTO
08/05/2019


La exponente de todo terreno XT 600 en todas sus modalidades de equipamiento, que tuvo un recorrido histórico comprendido entre 1984 y 2003 en el mercado internacional, sirvió para movilizar a mucha gente tanto en plan de movilidad como de esparcimiento, incluyendo dentro de este último punto los viajes, además de darle un prestigio notorio a Yamaha entre las “on-off” más amigables con los conductores.
En la Argentina, durante los años ’90 hubo una buena demanda de ella, ya que se las veía en las calles, las rutas e inclusive en encuentros de motociclistas. Era una muy buena opción de mediana cilindrada que por su precio contenido podía dar mucho. Sin embargo…
A finales de 2001 la grave situación económica que vivió nuestro país con el famoso “Corralito”, que a comienzos de 2002 continuó con el “Corralón”, la perjudicó totalmente por el tema precio. En esa “volteada” cayeron las demás medianas sin importar su tipo de uso. Prácticamente, la famosa escala de centímetros cúbicos más lógica desapareció por la crisis, derivando años más tarde en un vacío muy prolongado entre 250 y 600cc, una temática que abarcó casi toda la década de los 2000.
En la foto vemos una “seiscientos” de la versión E de los últimos tiempos de venta en nuestro país, una máquina que en estos días, si Yamaha la volviera a producir con adelantos tales como la inyección electrónica y una evolucionada mecánica –siempre y cuando respetando su filosofía monocilíndrica-, volvería a tener el éxito de antes. Todo eso se traduciría por ser fácil de manejar en la ciudad como fuera de ella, por su cilindrada importante y porque podría ser equipada por accesorios originales o bien por los de proveedores particulares.
Quizás algún día la firma de los diapasones cruzados vuelva a las fuentes con la línea XT, ofreciendo una posibilidad de diseño tradicional con una planta impulsora súper confiable de mediano cubicaje, como la que se supo ver años atrás en este caso y más atrás en el tiempo en los formatos 500 y 550.


REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual