jueves 23, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BEZZI LOGRÓ UNA LINDA FB MONDIAL ITALIAN CAFÉ RACER 300
De la Redacción de INFORMOTO
09/05/2019


El resurgimiento de FB Mondial en Italia, que nada tiene que ver con Mondial de nuestro país (lo aclaramos para los desconocedores del tema), está trayendo consigo una línea de máquinas de 125 y 300cc que le está gustando a la gente y que de a poco comienza a ser conocida en el contexto europeo.
Apelando a la política de diseños que mayoritariamente evocan tiempos pasados con mecánicas enfriadas por agua dotadas de inyección electrónica, el resultado es a la vista positivo. No obstante, redundar en ello en esta oportunidad no está mal.
Con el nombre de Italian Café Racer 300, el buen criterio de Oberdan Bezzi deja a la vista la consecuencia de este trabajo hecho en computadora, que realmente va a tono con lo que fabricante muestra a diario, algo que muchos han descubierto por primera vez en las últimas dos ediciones de la Feria EICMA de Milán.
Por supuesto que la impronta del artista queda plasmada toda su figura, utilizando recursos técnicos actuales como la horquilla invertida, las pinzas radiales para el disco de freno delantero y el ABS en ambos trenes de marcha. Lo demás ha surgido de su ingenio y su buen gusto.
De veras que no habría que sorprenderse si FB Mondial utilizara algunos de estos trazos para darle vida a un futuro modelo, ya que justamente, a excepción de las todo terreno y supermoto, lo “vintage” es lo que la firma quiere mostrarle al mundo como su carta más fuerte.
Veremos si en el futuro la influencia de “Obiboi” estará presente en las motos de esta histórica empresa italiana, vuelta a la vida industrial y comercial hace pocos años.




REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual