jueves 23, mayo 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

PRESENTACIÓN DEL DAKAR 2020 EN PARÍS - MARGOT LLOBERA DISFRUTA SU PRIMERA ETAPA DEL DAKAR
Informe de prensa de Margot Llobera
15/05/2019


Margot Llobera ha estado presente en el acto de presentación oficial de la 42ª Edición de la carrera celebrado hoy en París.
Una jornada llena de emociones para la joven piloto en su primera toma de contacto como competidora en la prueba.
Margot ha sido el centro de atención del acto al ser, hasta el momento, la competidora más joven de la próxima edición con tan sólo 23 años.

Primera etapa dakariana superada para Margot Llobera. La joven piloto ha acudido hoy a su primer contacto con su sueño del Dakar 2020, la presentación de la 42ª edición de la prueba en París. Un año más, esta cita obligada para todos los participantes ha sido el pistoletazo de salida para esta novedosa edición de la carrera que arrancará el próximo enero en Jeddah.

En el día de la apertura de inscripciones, los pilotos han tenido una jornada de los más completa con un formato muy diferente al de años anteriores. En esta ocasión sólo se han organizado tres presentaciones a nivel mundial: París, Varsovia y Buenos Aires, siendo la cita francesa de hoy la destinada a los pilotos europeos, que ven desaparecer la tradicional convocatoria en Barcelona.

La jornada arrancaba con un impecable acto de presentación en el Instituto del Mundo Árabe de París, lugar privilegiado a escasos metros de Notre Dame. Con un recorrido ya desvelado hace algunos días, hoy ha sido David Castera el que ha detallado las novedades para esta edición de la carrera: un único país, Arabia Saudí, 9000km y 12 etapas son el resumen de los grandes números de la prueba.

Muchos fueron los detalles que se desvelaron, como la entrega de los roadbooks ya pintados la mañana de cada etapa, una etapa “Supermaratón” para las motos (con dos noches sin asistencia) o el combustible incluido en la inscripción para todos los participantes, sin olvidar la posibilidad para las motos de reengancharse a la segunda semana de carrera si han tenido que abandonar durante la primera.

Ya por la tarde, tras una comida conjunta para todos los asistentes, los pilotos y equipos han participado en un novedoso formato de charlas técnicas donde el organizador ha desgranado las claves para afrontar los preparativos de la prueba con las mayores garantías. Margot, atenta a todos los detalles, ha escuchado con entusiasmo todas las informaciones sobre Arabia Saudí, procedimientos de inscripción y reglamento técnico, información deportiva e información para rookies, con descuentos en la inscripción. Una presentación muy del agrado de todos los presentes.

Margot sin duda ha sido una de las protagonistas del día, atrayendo multitud de miradas al postularse, casi con toda probabilidad, como la participante más joven de la próxima edición, con 23 años. Muy arropada por todos los pilotos top de la carrera, ha finalizado su primera “especial” del Dakar con más ánimos si cabe para afrontar los duros meses de preparación que le quedan por delante.

Margot Llobera: “Ha sido un día muy especial, estoy muy contenta de haber estado aquí. Este es el comienzo de mi gran aventura compartiendo las primeras horas con mis futuros compañeros, ya me veo en el primer bivouac con todos ellos. La velada ha sido muy intensa y me ha encantado que además haya sido práctica, nos volvemos a casa con datos muy útiles, este formato más técnico me ha gustado mucho.

En cuanto al recorrido, creo que va a ser brutal. Yo no he corrido en Sudamérica, pero sí he entrenado mucho en África y todo el mundo comenta que esta edición es una vuelta a los orígenes, así que estoy muy confiada con el rendimiento que puedo tener en carrera.

Además, con los datos que nos han aportado sobre Arabia Saudí me vuelvo más tranquila. Para mí es muy impactante la diferencia cultural con respecto a las mujeres, así que estoy segura de que mi participación y la del resto de compañeras va a ser muy positiva para las mujeres saudíes y la sociedad en general, creo que el Dakar va a ayudar mucho a la apertura de este país.

No puedo pedir más en mi primer contacto con la carrera, estoy encantada de estar en esta gran familia, cada día estoy más cerca de mi sueño

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2019  -  Nº 539 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual