jueves 20, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

SUZUKI GT 750, LA “BÚFALO DE AGUA”
De la Redacción de INFORMOTO
18/05/2019


Una de las mayores muestras de la expresión técnica de los dos tiempos fue sin dudas esta Suzuki, que durante el período de 1972 a 1977 inclusive marcó una era en cuanto a lo que se podía disponer de una propuesta de turismo de uso deportivo.
Bautizada en Europa como en los Estados Unidos como “Búfalo de Agua”, sobrenombre originado en torno a su gran radiador, tuvo algunos cambios durante su vigencia, siendo el más importante el cambio del freno delantero por tambor central por uno de doble disco (1973).
En nuestro país la Suzuki GT 750 llegó a través de importaciones particulares. En lo deportivo, la motorización de tres cilindros en línea fue utilizada en el Campeonato Argentino de Sidecar por Juan Carlos Corsi, que aún en la actualidad conserva el vehículo original, además de una unidad de la moto en impecable estado.
Debido a las leyes de control de emisiones, en 1978 la firma japonesa dejó de producirla. La razón fue que su principal mercado, o sea EE.UU., se puso firme con la legislación inherente, lo que sumado a la llamada Crisis del Petróleo que en ese entonces estaba afectando al mundo, declararon el final de su historia.
Esta máquina hoy es un clásico. Cada tanto, en concentraciones de clásicas solemos ver algunas, aunque la que siempre está en consideración –por lo menos en la Argentina- es la del “Doc”, Guillermo Talevi, que evoca a su estilo a una de las versiones de competición que supo manejar el mítico Barry Sheene.
He aquí un pequeño recuerdo de la Suzuki GT 750, la querida “Búfalo de Agua”.



REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079