jueves 20, junio 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

PUBLICIDAD HISTÓRICA DE LA ZANELLA RK 125
De la Redacción de INFORMOTO
22/05/2019


Allá por 1964 y 1965, algunas revistas de la prensa especializada empezaron a tener la presencia publicitaria de la Zanella RK. Ella representó el gran emprendimiento industrial y deportivo que las familias Rivelli y Kissling llevaron adelante junto a la empresa de Caseros para nutrir de máquinas especiales a los torneos de velocidad argentinos y sudamericanos en 125cc y 175cc, todas desarrollas y fabricadas a nivel local, por lo que no había necesidad de recurrir a Europa o Japón. También, para asistir a los usuarios de uso cotidiano con elementos acordes a las circunstancias.
Desde la histórica sede de Dorrego 2030, en Olivos, Provincia de Buenos Aires, salió el producto que aquí vemos, que se conoció como RK 125, con motor enfriado por aire y 4 marchas que –como se puede leer- especificaba 20 HP a 9.800 rpm y una velocidad máxima de 155 km/h.
La sociedad entre RK y Zanella comenzó en 1963 y se extendió hasta después de mediados de los ’70. Posteriormente, por un corto tiempo, todo siguió de modo independiente a través de Raúl Kissling. Rápidamente nos vienen a la memoria la gran cantidad de torneos ganados, aunque frente a las estadísticas internacionales lo más importante fue su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad, cuando en el GP de la República Argentina del octavo de litro del ’63 las dos máquinas inscriptas terminaron cuarta con Alberto Gómez y quinta con Eduardo Salatino. Toda una hazaña.
Así repasamos esta historia por medio de un aviso publicitario, pues la Zanella RK es un ícono para los seguidores de la competición en moto en esta parte del mundo.


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2019  -  Nº 541 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079