domingo 15, septiembre 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

HUGO VIGNETI Y “JUAMPI” GIANINI
De la Redacción de INFORMOTO
31/05/2019


Formaron una sociedad deportiva muy buena en la segunda mitad de la década del ’90. El primero, protagonista destacado del Campeonato Mundial de Velocidad en la categoría de 125cc entre finales de los ’70 e inicios de los ’80 y múltiple campeón argentino y subcontinental; el segundo, figura del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) que venía a triunfar en el asfalto.
El trabajo de la dupla, con Hugo llevando adelante y metódicamente las facetas de manager y preparador, fue por algunas temporadas, con excelentes resultados en el nacional de Superbike con una Kawasaki ZXR 750 R, además de un título en Supersport (1998) con una Kawasaki ZX-6R Ninja y alguna participación en 250cc Fórmula Internacional con una Aprilia AF1 V/R. La mayor notoriedad llegaría en el Mundial de Velocidad, cuando el pibe de Salto pudo clasificar y correr el GP de la República Argentina del ‘98 en 500cc. Todo se hizo gracias a una gestión de Arturo Scalise, que consiguió una Honda NSR/V del equipo Hardwick Racing-Shell Advance, la misma que carreras antes había corrido el australiano Garry McCoy. Allí también contaron con la asistencia de Claudio Pesce, campeonísimo de motocross y enduro, en su rol de colaborador y nexo con el equipo.
Con la llegada de los 2000 ambos se volcaron de lleno al automovilismo deportivo y la relación continuó. A Hugo ya no lo tenemos con nosotros, mientras que Juan Pablo es una de las figuras del Turismo Carretera.
La imagen que vemos fue tomada en 1997, cuando el motociclismo deportivo de velocidad era su terreno de acción. La última vez que los vimos juntos ocurrió en el GP de Argentina de 2014. Estaban riéndose y recorriendo los boxes del Circuito Termas de Río Hondo.
Un recuerdo para dos hombres que dejaron su marca en nuestro deporte.

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2019  -  Nº 547 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    BAJAJ DOMINAR400 2017
    ----PARA EXIGENTES---2017--3895 ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079