domingo 15, septiembre 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EL ARGENTINO “TATI” MERCADO TERMINÓ 13°, 13° Y 11° EN JEREZ
De la Redacción de INFORMOTO
09/06/2019


El piloto de Jesús María ha vuelto a la actividad en el Campeonato Mundial de Superbike este fin de semana en el trazado Jerez de la Frontera “Ángel Nieto”, en el marco del Gran Premio de España, la sexta fecha del año, cumpliendo la misión de volver a tomar ritmo y sumar puntos. Esto último, sin dudas que fue lo más importante de su actuación, especialmente después de más de 2 meses de inactividad por su lesión en la muñeca izquierda.
Con la Kawasaki ZX-10RR Ninja preparada por Orelac Racing VerdNatura, el cordobés culminó en la decimotercera plaza en la Carrera 1, repitiendo el resultado en la Carrera Superpole. En la Carrera 2, mientras tanto, ocupó la undécima colocación, finalizando de esta manera su desempeño personal en alza. En cuanto a lo que pasó adelante, el local Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R, Aruba.it Racing-Ducati) se llevó las dos primeras exigencias, quedando el desafío final en manos del holandés Michael van der Mark (Yamaha YZF-R1, Pata Yamaha WorldSBK Team). Las notas llamativas de las competencias fueron la sanción a Jonathan Rea, el vigente campeón (Kawasaki Racing Team WorldSBK), con una posición tras un incidente con “Alex” Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) en el show inicial; y las caídas de Bautista y del japonés Ryuchi Kiyonari (Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2, Moriwaki Althea Honda Team) en la última salida a pista, esta última motivando a la aplicación de bandera roja.
En el torneo, Bautista mantiene el liderazgo con 300 puntos, mientras que Rea ha llegado a 259. “Tati” está ubicado decimosexto con 19 unidades.
Volcando la atención en Supersport, el italiano Federico Caricasulo se llevó la victoria con la Yamaha YZF-R6 de Bardahl Evan Bros WorldSSP Team, la que lo pone segundo en el certamen con 118 “porotos”, 17 por debajo de su compañero de equipo, el suizo Randy Krummenacher, que esta vez terminó segundo.
La más chica de las divisionales, Supersport 300, dejó al español Marc García (Kawasaki Ninja 400, DS Junior Team) como el dominador en los 4.423 m de cuerda. Para los latinoamericanos, el brasileño “Ton” Kawakami (Yamaha YZF-R3, BCD Yamaha MS Racing) debió abandonar por rodada y el chileno Benjamín Molina (Yamaha YZF-R3, Terra e Moto) no se clasificó para la final. En el acumulado de lo que va de la temporada (2 fechas) el español Manuel González (Kawasaki Ninja 400, Kawasaki ParkinGo Team) lidera las acciones con 63 unidades.
La próxima convocatoria del Mundial de SBK será en Misano, el trazado que lleva el nombre de “Marco Simoncelli”, el fin de semana del 21 al 23 del corriente. Claro que la atención de esta parte del mundo estará centrada en “Tati” Mercado, ahora recuperado de su fuerte lesión.



REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2019  -  Nº 547 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    BAJAJ DOMINAR400 2017
    ----PARA EXIGENTES---2017--3895 ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079