lunes 22, julio 2019
Informoto

GILERA 300

Se retira solamente transferida   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN 1954: "MOTOCICLETAS NUEVAS DISPONIBLES".... HOY EL "LINE-UP FOR SALE"...
De la Redacción de INFORMOTO
29/06/2019


Es interesante ver como compraban motos nuestros padres, nuestros abuelos y en algún caso bisabuelo.
Este aviso de Aquilino Guiral y Cía de los años '50 muestra la operatoria de "marketing" de la empresa que hoy se continúa en Avant Guiral en la calle Pueyrredón, pero en el local de enfrente del original. También sobre Av. Córdoba y Anchorena, pero ahí se venden motos Honda.
Este aviso es de enero 1954, aunque en 1953 se había cerrado la importación, los números no daban -¿les suena recurrente y actual?- y nos cerramos al mundo.
Las motos habían prendido en el público, es tan así que en 1954 se inaugura la fábrica Gilera en Spegazzini, ya estaban las Lambrettas y las Siam comenzaban a salir de la planta de Monte Chingolo.
Pero las motos grandes pasaron a ser un bien preciado e inalcanzable, tampoco hoy en día esta circunstancia es una novedad.
Interesante el listado de motos que ofrecía Aquilino en esos días, hasta una M.V. Agusta pero de 125 cc. pasando por marcas que muchos no tienen idea su procedencia... Claro, en esos años nadie preguntaba: "¿Japón?" "¿Cuánto?", había un poco más de "cultura" motociclista que hoy en día.
Consultando con los "veteranos sabios", nosotros somos veteranos pero nos falta una "sota de bastos" para haber vivido como adolescentes esos primeros años de los '50, nos contaron que las motos eran muy caras.
También lo hemos escuchado hace muchos a nuestros padres y tíos motociclistas, las motos no eran baratas y menos las inglesas nuevas.
Si nos asustamos hoy día con el precio de una Africa Twin cero kilómetro, si trasladamos a hoy los valores de las motos del aviso, podemos morir de terror.


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2019  -  Nº 543 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    KAWASAKI KLR 2011
    O equivalente U$S 7800.-
Mode ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079