miércoles 13, noviembre 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

YAMAHA CUMPLE HOY 64 AÑOS EN EL MOTOCICLISMO
De la Redacción de INFORMOTO
01/07/2019


La marca de los tres diapasones está de festejo, ya que el 1° de Julio de 1955 salió de su línea de montaje la primera motocicleta que fabricó, la YA-1. Era una 125cc de calle con mucha inspiración de la DKW RT 125 de los años ’30 y ‘40, que entre ese día y 1958 fue una de las encargadas de movilizar a Japón y a otros países del mundo.
Aquella jornada marcó el comienzo de una etapa nueva en la corporación, cuya historia ya databa del 12 de octubre de 1887, cuando Torakusu Yamaha construyó su primer órgano. A partir de allí empezó a tener un continuo crecimiento en todas las áreas comprendidas en ese entonces, que junto con las que se agregaron luego han hecho que en la actualidad sea considerada una de las empresas más importantes del planeta.
En nuestro país la historia de Yamaha con el motociclismo empezó seis años después de su origen en Iwata, cuando inició sus actividades con un distribuidor nacional que funcionó hasta 1964, que inclusive hizo fuerza para que el equipo oficial de la marca estuviera en el Gran Premio mundialista del ’61, el primero realizado fuera de Europa, que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires.
Saludamos a Yamaha Motor Corporation en su cumpleaños como a todos sus distribuidores nacionales, en especial a los de América Latina.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2019  -  Nº 551 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA XTZ 250 TENERE 2018
    En muy buen estado con alarma pu ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079