miércoles 13, noviembre 2019
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

CLUZEL, SABATUCCI Y YAMAHA COPARON DONINGTON EN LAS DOS SUPERSPORT
De la Redacción de INFORMOTO
07/07/2019


La continuidad del espectáculo del Campeonato Mundial de Superbike en Donington Park se dio con la octava prueba puntuable de la clase Supersport y la quinta de Supersport 300 (sexta si sumamos la de Italia, cancelada por lluvia), donde la marca de los diapasones cruzados se destacó con sus productos YZF-R6 e YZF-R3 si respetamos el orden de mención de las clases en este Gran Premio del Reino Unido.
En la primera, la que concentra a motos de hasta 600cc y cuatro cilindros y de hasta 675cc y tres cilindros, el francés Jules Cluzel, de la escudería GMT94 Yamaha, se impuso por escaso margen después de 20 rondas al perímetro de 4.023 m al italiano Federico Caricasulo (Yamaha, Bardahl Evan Bros WorldSSP Team) y a otro galo, Lucas Mahias (Kawasaki ZX-6R Ninja, Kawasaki Puccetti Racing). En lo que va del certamen, el suizo “Randy” Krummenacher ha alcanzado 173 puntos tras el cuarto lugar obtenido en suelo inglés, mientras que su compañero de equipo Caricasulo ha trepado hasta los 158.
En SSP 300 el italiano Kevin Sabatucci (Team Trasimeno Yamaha) se estrenó como vencedor mundialista, aprovechando una serie de sanciones y caídas de sus rivales. La segunda plaza fue para el francés “Andy” Verdoia (BCD Yamaha MS Racing), que fue penalizado con largar en la última fila por no coincidir la presión de inflado de los neumáticos con la estipulada en el reglamento, cuando había terminado la Prueba de Clasificación en segundo lugar. La tercera colocación, entretanto, quedó en manos del ucraniano “Nick” Kalinin (Kawasaki Ninja 400, RT Motorsports by SKM-Kawasaki).
Para los latinoamericanos las noticias no fueron buenas: el chileno Benjamín Molina (Yamaha, Terra e Moto) no se clasificó para la carrera final y el brasileño “Ton” Kawakami (BCD Yamaha MS Racing), que hizo la “pole”, también fue sancionado por el mismo motivo que su compañero de equipo, aunque su actuación fue diametralmente opuesta a raíz de su retiro por problemas técnicos.
En el campeonato, Manuel González, que se lesionó en esta fecha, continúa como líder 108 puntos, en tanto que sus escoltas son Ana Carrasco, Scott Deroue y Verdoia con 65.
La vuelta a las pistas para ambas clases será entre 6 y el 8 de septiembre, cuando el Gran Premio de Portugal atraiga todas las miradas.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2019  -  Nº 551 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA XTZ 250 TENERE 2018
    En muy buen estado con alarma pu ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079