jueves 04, junio 2020
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO EDICIÓN 560 DEL 15 DE MARZO 2020 - HISTÓRICAS - DÍA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO - LA VERDADERA HISTORIA DE JOSÉ LUIS CARLESSI
De la Redacción de INFORMOTO
22/03/2020


El pasado 5 de Marzo en nuestro sitio de Internet y en nuestras redes sociales publicamos –como lo venimos haciendo desde 2008- el recuerdo a este personaje del motociclismo argentino, por el cual celebramos nuestro día. Sin embargo, la sorpresa fue muy grande al ver el desconocimiento de mucha gente sobre quién fue José Luis Carlessi Manzanares.

A raíz de los datos inexactos que se han esparcido por el ciberespacio y que se tomaron como ciertos, como –por ejemplo- que viajaba por el país vendiendo repuestos de motos cuando en realidad eran piezas de recambio para usinas térmicas en su rol de viajante de comercio de una empresa que estaba en Perú altura 1100, entre Avenida San Juan y Humberto Primo (hoy CABA), esta Redacción decidió recurrir a su inmenso Archivo para recordar su vida.

Por lo tanto, “desempolvamos” una nota que en 2001 le hiciera Marcelo Otonello, en la que además de su palabra extendemos los conocimientos en un recuadro que pone de manifiesto un artículo publicado por la Revista Parabrisas en 1962, donde José Luis Carlessi Manzanares exhibe una de sus facetas que más le gustaba: la de viajar en moto.
De esta forma, entendemos que mantener vivo el recuerdo del “Conde” es muy bueno para que se comprenda bien por qué el 5 de Marzo es del Día del Motociclista Argentino. Además, para fortalecerlo en las nuevas generaciones.

(Ver la nota completa en la Edición nro. 560 de la Revista INFORMOTO DIGITAL)

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL - 24 EDICIONES ANUALES - QUINCENAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 750.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2020  -  Nº 565 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    DELLORTO PHB 32 BS 2000
    Carburador italiano, usado, en m ...




© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 3.054.376