jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

BAGNAIA, OGURA Y GUEVARA SE TOMARON EL JEREZ
De la Redacción de INFORMOTO
01/05/2022


La Ducati Desmosedici GP22, la máquina que a fin de 2021 se creyó que iba a dominar la presente temporada de la categoría mayor del Mundial de Velocidad, o sea MotoGP, recién ha podido conseguir la victoria en la sexta prueba, que este domingo se disputó en el trazado español de Jerez de la Frontera-Ángel Nieto, gracias al excelente manejo del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Sin embargo, el Gran Premio de España no quedó en eso, pues comenzó con la prueba de Moto3, en la que se estrenó como vencedor mundialista el local Izan Guevara (GasGas, Valresa GasGas Aspar Team), que fue acompañado en el podio por dos compatriotas: Sergio García (compañero de equipo) y Jaume Masía (KTM, Red Bull KTM Ajo). El brasileño Diogo Moreira (KTM, MT Helmets-MSI), representante de nuestra región en esta clase, concluyó décimo. Luego de la acción, García sigue líder del certamen, a partir de ahora con 103. Moreira, en tanto, está undécimo con 32.
Impecable ha sido la performance del japonés Ai Ogura (Kalex, Idemitsu Honda Team Asia), que le permitió llevarse la competencia de Moto2, inscribiendo así su nombre como ganador mundialista. La segunda plaza quedó en poder del español Arón Canet (Kalex, FlexBox HP40). Tercero finalizó el italiano “Tony” Arbolino (Kalex, Elf Marc VDS Racing Team). El argentino Gabriel Rodrigo (Kalex, Pertamina Mandalika SAG Team) arribó decimosexto, en tanto que el Sean-Dylan Kelly, el “yankee” hijo de argentinos, vigésimo segundo con su Kalex del equipo American Racing. En el torneo, Vietti lidera con 100 puntos, mientras que “Gabri” está vigésimo primero con 6 y Kelly vigésimo sexto con 3.
Por último, en MotoGP acompañaron a Bagnaia en el festejo principal el campeón, Fabio Quartararo (Yamaha, Monster Energy Yamaha MotoGP), y Aleix Espargaró (Aprilia, Aprilia Racing). El francés lidera las acciones con 89 puntos.
La nueva cita del Mundial de Velocidad se disputará en Le Mans, Francia, el próximo 15 del corriente.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeEspaña #GPdeEspaña #JerezdelaFronteraAngelNieto #JerezdelaFrontera #Jerez #FrancescoBagnaia #AiOgura #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #IzanGuevara #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual