jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

HASTA SIEMPRE, “TANO” INCORVAIA
De la Redacción de INFORMOTO
12/05/2022


La fría noche de este último miércoles nos dejó una muy mala noticia con la muerte del legendario Francisco Incorvaia, más conocido como el “Tano”, un hombre que ha sido protagonista en el motociclismo de velocidad de asfalto a lo largo de varias décadas. Algo así como cinco, aunque no lo puedan creer los que recién están conociendo a quien fuera un personaje sin igual.
El último 5 de mayo había cumplido 86 años y lo saludamos como correspondía, dándole una caricia a través de una noticia por dicho suceso. Unos meses antes, en marzo, lo vimos en los festejos tardíos del Día del Motociclista Deportivo Argentino de 2020 y 2021. Su alegría era enorme, pues se había hecho del tiempo para pasar un momento agradable junto a varios corredores de otras épocas, ya sea de la velocidad, del cross y de la velocidad en tierra.
Desde fines de los años ’50 la carrera deportiva de Francisco, “Franco” o el “Tano”, como quieran llamarle, empezó a hacerse conocida. Compitió en casi todas las categorías del Campeonato Argentino de Velocidad, a la vez que también fue participante del Campeonato Sudamericano de Velocidad, que luego se transformó en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad. Fue exitoso, a tal punto que con más de 40 años (42) debutó en el Mundial, en el Gran Premio de Venezuela de 125cc de 1979 a los mandos de su fiel Morbidelli, marca de la fue simpatizante, sin dejar de lado a Yamaha. Con esta última compitió varios años, incluso en lo máximo. Quizás el hecho más importante junto a una máquina de la firma de los tres diapasones fue que compartió pista con su hijo Claudio, también usuario de la firma, en el GP de Argentina de 250cc de 1987. Un caso único, diríamos que histórico.
Luego de haber dejado la competición, en los primeros ’90, su amor por las motos lo canalizó enteramente en su comercio, que hoy sigue explotando su familia.
Éste es solo un pequeñísimo resumen de lo que hizo este amante del motociclismo, que realmente nos ha sorprendido con su fallecimiento.
Te vamos a extrañar mucho, querido “Tano”. Que en paz descanses.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#TanoIncorvaia #FranciscoIncorvaia #FrancoIncorvaia #MotociclismoArgentino #CampeonatoArgentinodeVelocidad #CampeonatoSudamericanodeVelocidad #CampeonatoLatinoamericanodeVelocidad #CampeonatoMundialdeVelocidad


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual