jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

BASTIANINI, OTRA VEZ GANADOR
De la Redacción de INFORMOTO
15/05/2022


La séptima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Velocidad, el Gran Premio de Francia, desarrollado en la variante Bugatti del circuito de Le Mans, dejó en los espectadores, los que estuvieron presentes y los que lo vieron por TV e Internet, al italiano Enea Bastianini como la gran figura de este domingo.
El inicio del día se dio con Moto3, que tuvo la suspensión de la prueba luego de la primera vuelta a raíz de la lluvia. Sin embargo, el sol volvió a salir y con un recorrido reducido a 14 vueltas el español Jaume Masiá (KTM, Red Bull KTM Ajo) impuso sus condiciones. El brasileño Diogo Moreira, crédito latinoamericano, llegó a liderar la prueba con su KTM de la estructura MT Helmets-MSI, pero retrocedió a la decimocuarta plaza debido a problemas de conducción, los cuales lo obligaron a realizar una Penalización de Vuelta Larga por haber excedido los límites de la pista. La conformación de la Clasificación Final sigue manteniendo como líder a Sergio García, que esta vez finalizó séptimo, con 112 unidades, mientras que Moreira se ubica duodécimo con 34.
En Moto2 la victoria fue para el español Augusto Fernández (Kalex, Red Bull KTM Ajo), que heredó la punta de su compañero de equipo, Pedro Acosta, que se fue al piso. El argentino Gabriel Rodrigo (Kalex, Pertamina Mandalika SAG Team) abandonó por caída, mientras que Sean-Dylan Kelly (Kalex, American Racing) llegó en la vigésima plaza. Después de haber mostrado este panorama, el italiano Celestino Vietti continúa liderando las acciones de la tabla provisional, a partir de aquí con 100 puntos, mientras que Rodrigo está vigésimo segundo con 6 y Kelly vigésimo octavo con 3.
Finalmente, en la clase mayor el trabajo demoledor de Enea Bastianini (Ducati, Gresini Racing MotoGP) le dio la tercera gran alegría del año, en tanto que en el podio lo acompañaron el australiano Jack Miller (Ducati, Ducati Lenovo Team) y el español Aleix Espargaró (Aprilia, Aprilia Racing). En el torneo, Fabio Quartararo mantiene la punta con 102 unidades.
La próxima cita será el 29 de este mes en Mugello, Italia.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeFrancia #GPdeFrancia #LeMans #Bugatti #EneaBastianini #AugustoFernandez #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #JaumeMasia #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3



REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual