jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

SUANY MARTÍNEZ - EN INFORMOTO DEL 15 DE MAYO…
Reportaje de Carlos G. Romero - Fotos de Suany Martínez
15/05/2022


Desde Bolivia, su país natal, la campeona latinoamericana de 2019 nos cuenta sus inicios en el motociclismo deportivo a través de los cuatriciclos y su alegría por llevarse la victoria en la reciente edición del South American Rally Race, disputado en Argentina.
¿Cómo fueron tus inicios en la actividad?
“Empecé a mis 8 o 9 años con las cuadras en Cochabamba, que son los cuatriciclos en Argentina. Aquí, en Bolivia, la parte de la que vengo es bien tropical, por lo que empecé con las 4x4 y me quede enamorada”.
¿Qué es lo que más te gusta de los cuatriciclos y su entorno?
“Mucho la amistad y anécdotas entre pilotos. A muchos les tengo bastante cariño, tanto a los de motos como a los de cuadras. La mayoría de ellos han estado desde que empecé con el rally raid, en el 2016”.
En el cuatriciclo o la moto está la velocidad, la adrenalina, ese viento que se siente en la cara… ¿Siempre fueron vistas como actividades masculinas las carreras con estos vehículos? ¿Sigue siendo así?
“Bueno, sí… Cuando ven a una mujer piensan que va a pasear a una carrera, pero bueno, son cosas como hoy en día un hombre que va a un salón de belleza a depilarse las cejas o hacerse las uñas, las mujeres los vemos raros porque no es normal. Pero tenemos que aceptarnos en eso en ambos lados”.
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 612)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual