jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

GASGAS ES 700 2022 - EN INFORMOTO DEL 15 DE MAYO…
Informe de Marcelo F. Otonello
16/05/2022


La marca española ha lanzado recientemente una exponente de doble propósito considerada –según su criterio- como viajera, pero que ante los hechos no tiene ciertos elementos para catalogársela como tal. Inspirada en un producto de KTM y en otro de Husqvarna, quiere ganarse a su propio público.

Los que simpatizan con el todo terreno han asimilado a GasGas, que también puede escribirse como Gas Gas, tal como se la ha conocido en un principio, como una marca que tiene un vínculo muy fuerte con el enduro más extremo y con el trial. En estas dos especialidades, sus máquinas están destinadas a ser empleadas en las competencias de toda índole en el nivel profesional o bien en el divertimento de los apasionados de dichas actividades, los cuales demandan mucho de lo mecánico y lo ciclístico.
Desde su nacimiento, en los años ’80, el crecimiento de esta compañía se hizo notar. Sin embargo, el mayor espaldarazo desde lo económico lo recibió en 2019 por medio de Pierer Mobility Group, que pertenece a Stefan Pierer, mandamás de KTM, aunque también tiene vinculación directa en torno a lo que sucede con Husqvarna como con la marca que protagoniza esta nota, mientras que forma parte del grupo que toma decisiones en Rieju, otro fabricante español.
En América Latina GasGas (Gas Gas) no es una compañía que recién se conoce. En Argentina, para ilustrarlos en el tema, Fen-Cor fue su representante cerca de mediados de los ’90 y por unos años, llegando a tener equipos en el Campeonato Argentino de Enduro, así como en el Campeonato Argentino de Motocross y el Campeonato Argentino de Supercross. También hizo algunas exhibiciones de trial, aunque esa práctica no terminó de “pegar” en el público motociclista de entonces.
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 612)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual