jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

¡BAGNAIA Y DUCATI!
De la Redacción de INFORMOTO
29/05/2022


Con un cielo nublado que se abrió a largos ratos de sol al momento de realizarse las carreras, el Gran Premio de Italia, la octava parada de la temporada del Campeonato Mundial de Velocidad, disputada este domingo en el precioso trazado de Mugello, dejó muchísimas alegrías y tristezas.
El show italiano se inició con la prueba de Moto3, por medio de la apretada lucha por la victoria que nos tiene acostumbrado. Al final de cuentas, tras muchas maniobras ajustadas, el equipo de Jorge Martínez “Aspar” se llevó lo mejor, con los españoles Izan Guevara y Sergio García dominando en la pista, en tanto que en el podio las posiciones se invirtieron porque el jovencito de la GasGas número 28 pasó los límites de la pista en la última vuelta. El crédito latinoamericano, el brasileño Diogo Moreira (KTM, MT Helmets-MSI) se cayó en la curva final tras un toque con el italiano Riccardo Rossi. En el torneo García mantiene la punta, ahora con 137 puntos, en tanto que Moreira está decimocuarto con 34.
La exigencia de Moto2 significó la primera victoria en la divisional para el español Pedro Acosta (Kalex, Red Bull KTM Ajo), que dominó de manera solitaria. El argentino Gabriel Rodrigo (Kalex, Pertamina Mandalika SAG Team) no largó por un fuerte dolor en el hombro derecho, mientras que Sean-Dylan Kelly, estadounidense de padres argentinos (Kalex, American Racing) finalizó vigésimo tercero. En el acumulado del año, Celestino Vietti y Ai Ogura tienen 108 unidades, entretanto Rodrigo se ubica vigésimo cuarto con 6 y Kelly vigésimo noveno con 3.
Para cerrar la jornada, MotoGP dejó un gran triunfo para Francesco Bagnaia y su Ducati del equipo de la marca, mientras que el segundo, el francés Fabio Quartararo, continúa en lo alto de la tabla provisional, a partir de aquí con 122 puntos.
La próxima convocatoria del Mundial de Velocidad será el próximo fin de semana en Montmeló, escenario del GP de Cataluña.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeItalia #GPdeItalia #Mugello #Bugatti #FrancescoBagnaia #PedroAcosta #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #SergioGarcia #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual